Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Osasuna buscarán una victoria que les dé tranquilidad (dom, 17:00)

El proceso de venta del equipo mallorquín podría afectar negativamente al equipo
Redacción
viernes, 12 de septiembre de 2008, 14:47 h (CET)
El Real Mallorca afronta su primer partido en casa sumido en un mar de dudas, deportiva y extra-deportivamente. Todo parece indicar que la próxima semana se cerrará la venta del club al empresario inglés Paul Davidson, aunque en los últimos días han llegado otras ofertas, incluida la de un inversor árabe que ofrece 60 millones, que podrían alargar más esta situación


Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Scaloni, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Trejo, Webó.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Roversio, Monreal; Puñal, Nekouman; Juanfran, Plasil, Ezquerro; Kike Sola.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 14 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

Está por ver como puede afectar todo este proceso en el rendimiento del equipo sobre el terreno de juego. Y es que el Mallorca llega a la segunda jornada tras perder con el Valencia por un contundente 3-0. Todavía no se sabe cual es el nivel al que puede rendir el equipo esta temporada, tras la venta de los jugadores con más talento y que consiguieron el séptimo puesto en la pasada liga.

Por todo ello no cabe esperar una reacción positiva de una afición exigente y con el listón alto tras los éxitos del curso anterior. Ya en la presentación del equipo el presidente Vicenç Grande se llevó una sonora pitada, que expresaba el disgusto de la afición por la situación que atraviesa el club. Habrá que estar atento al transcurso del partido y la actitud de la grada.

Por el contrario, Osasuna visitará el estadio de Son Moix con un punto en el casillero tras el valioso empate conseguido en la primera jornada contra el Villarreal, actual subcampeón de liga. Sumar puntos en el comienzo de temporada es importante para no sufrir en las últimas jornadas, así que el conjunto navarro vendrá con la intención de arañar un buen resultado ante un rival directo como el Mallorca.

También habrá cierto ánimo de revancha tras los dos partidos que disputaron la temporada pasada en el Ono Estadi. El 4-0 de la Copa del Rey que clasificaba al Mallorca y dejaba fuera a Osasuna, y el 2-1 en la antepenúltima jornada de Liga, con una actuación arbitral que perjudicó a los navarros y les dejaba al filo del descenso.

En lo que refiere a las alineaciones, Ziganda no presentará demasiados cambios respecto a los que jugaron contra el Villarreal, salvo la entrada de Josetxo por el sancionado Miguel Flaño. En los laterales de la defensa jugarán los flamantes titulares de la selección española sub-21 Azpilicueta y Monreal.

Por parte del Mallorca, es probable que juegue el veterano Lionel Scaloni en el lateral derecho en detrimento de Josemi y está la duda de quien acompañará a Trejo en el ataque, o bien Webó o bien Aduriz, el fichaje estrella del Mallorca para esta temporada. En el lateral izquierdo estará un ex-jugador osasunista, Corrales.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris