Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Literatura   -   Sección:   Economía

El ltimo libro de Garca M rquez se vende ya en versin pirata por las calles de las ciudades de Colombia

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 11:23 h (CET)
Semanas antes de su lanzamiento oficial, la ltima obra del afamado escritor colombiano Gabriel Garca M rquez, 'Memorias de mis Putas Tristes', ya se consigue en versiones pirata por las calles de las principales ciudades colombianas, segn denunci ayer su editorial.

Redaccin / EP
"Es la primera vez que nos ocurre que el libro es pirateado antes de salir a la venta", asegur el director de Editorial Norma, Moiss Melo, responsable de la distribuci n de la novela, que en un primer tiraje imprimir un mill n de ejemplares para Latinoamrica.

Melo no ocult su "profunda extraeza" por el hecho de que ya se consiga la obra de manera ilegal pues, seg n dijo, "los ejemplares de lectura se reparten a muy pocas personas y llevan una fuerte restriccin que impide que los miembros de ese selecto grupo puedan divulgarlo y pasarlo a otras personas".

"Este a o la restriccin era mucho m s fuerte y las personas que iban a comentar el libro debieron ir hasta mi casa a leerlo. Es una cosa usual entre las editoriales", concluy el director de la casa editorial.

A 10.000 PESOS
Seg n Melo, las 'Memorias de mis putas tristes' se vender en Am rica Latina a precio popular a fin de combatir la piratera, aunque dijo que a n se estudia el precio que le pondr a la reciente obra del Premio N bel de literatura. Aunque se calcula que la obra no superar el costo de 30.000 pesos (12 d lares), en el mercado pirata el libro ya se consigue por 10.000 pesos (menos de 4 dlares).

La nueva obra de Garc a Mrquez ser distribuida en octubre en libreras, autoservicios, quioscos y otros pa ses de Iberoamrica. Esta nueva publicaci n del Nbel colombiano se realiza dos a os despus de su ltimo libro, su memoria 'Vivir para contarlo'.

Segn la International Intelectual Property Alliance (IIPA), Colombia ocupa el cuarto lugar en Am rica Latina por volumen de prdidas derivadas de la pirater a, detrs de Brasil, Paraguay y Argentina, en su orden.

La industria musical representa un caso especial con ndices de piratera que llegan a 56 por ciento, de acuerdo con la Asociaci n Colombiana de Productores de Fonograma, que asegura que dos de cada cinco grabaciones vendidas son ilegales, y que esa cifra puede ser mayor si se tiene en cuenta el intercambio de msica por Internet.

Noticias relacionadas

La supervivencia de los beneficios de la banca pasa por acuerdos tecnológicos con terceros

La situación es insostenible y a largo plazo provocará que el banco sea ineficiente

España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

Destaca también en aspectos como los espacios de coworking o la velocidad media de Internet, ubicándose en el Top 10

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

La situación de algunos detallistas pasa factura al sector del juguete en el segundo y tercer trimestre.

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris