Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Corrupción en el círculo intimo del Obispo

Luís Agüero Wagner
Redacción
sábado, 13 de septiembre de 2008, 06:33 h (CET)
En Paraguay muchos jueces son incorruptibles a la manera de la humorada de Bertold Brecht: nadie puede inducirlos a hacer justicia, menos aún si deben hacerla con el entorno de Fernando Lugo.

EL MILLÓN DE DÓLARES DEL OBISPO DE LOS POBRES
Sobre un millón de dólares en gastos reservados, el Obispo Fernando Lugo se niega a rendir cuentas.

¿Obispo de los pobres, le decían? ¿Usaba sandalias en gesto de humildad, o por los problemas circulatorios que tiene en las piernas?

Ya nos parecía una cosa extraña un obispo de los pobres apoyado por Stroessner, la Secta Moon, el socio de Massera y financista de la Liga Mundial Anticomunista Aldo Zucolillo, jerarca de la SIP, los favorecidos por USAID, la CIA Y la NED.

Un producto del aparato de propaganda del imperio que contó con el total apoyo del embajador anticubano James Cason, mientras la prensa izquierdista cubana lo encubría.
Un sobrino de un agente de la CIA, Epifanio Méndez Fleitas, jefe de policía de sangrientas dictaduras anticomunistas.

Un cura católico, algo que para los enterados hoy si apenas representa un sospechoso de pedofilia, es considerado un mesías entre las masas ignorantes.

LA PRENSA ULTRADERECHISTA Y SU SILENCIO CÓMPLICE
La prensa ultraderechista: ABC, LA NACION, ULTIMAHORA, etc, conservan su silencio cómplice, es que el Obispo es su criatura, no pueden negarlo.

Tanto repitieron que era un marxista teólogo de la liberación que hasta lograron que se crea el cuento Leonardo Boff.

Tanto insistieron que durante su breve gobierno ha recrudecido el anticomunismo

¿QUIÉN LE CREE A EMILIO CAMACHO Y ABC COLOR?
Aunque el gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo jura por su vida que transparentará el uso de los fondos los gastos reservados porque rendirá cuenta de todo lo gastado ante una comisión especial del Congreso Nacional, no ha tenido mucho tino para elegir a su portavoz para tal anuncio, dado que utilizó ocmo vocero al senador Emilio Camacho.

Camacho es conocido por haber sido una figura gravitante de su partido, el Encuentro Nacional, durante el desastroso gobierno de Luis González Macchi, considerado el más corrupto presidente de la historia paraguaya y recordado por haberse pasado la mayor parte del tiempo en estado de ebriedad.

La rendición de cuentas de los gastos reservados también se hará ante el Contralor General de la República, agregó Emilio Camacho al señalar que el Poder Ejecutivo tiene preparado un proyecto de ley al respecto, aunque sin logra disipar las dudas.

"Los gastos reservados serán transparentados", insistió antes de repetir que el mesiánico clérigo-presidente Fernando Lugo "tiene el compromiso asumido ante la ciudadanía para se conozca el destino del dinero público", aunque uno de los personajes de su entorno amenazó con la cárcel a quien quiera averiguar sobre el uso del millón de dólares.

Los personeros del Encuentro Nacional, a su vez, son conocidos en Paraguay como representantes políticos de falsos y fracasados empresarios incapaces de sembrar una hectárea de algodón, sin solicitar subsidios al estado, ni de realizar la más miserable inversión sin créditos obtenidos con el beneplácito del gobierno.

Y como si no bastase todo eso, personajes que sirvieron como incondicionales lacayos al ex presidente Luís Angel Gonzalez Macchi, durante cuyo gobierno se lanzaron sobre el erario público como una desahuciada manada depredadora.

El principal candidato de dicha corriente, Emilio Camacho, en plena campaña, utilizando una camioneta del Parlamento para hacer proselitismo, atropelló a transeúntes a los que dejó tendidos sin vida a la vera del camino.

LA PRENSA DE LA SECTA MOON
Tampoco han hecho buena elección en cuanto a vocero para estos desmentidos, el diario ABC Color. Este diario ultraderechista pertenece a un antiguo financista de la Liga mundial Anticomunista, que hace negocios con la secta Moon y con Massera, y que se encuentra vinculado al asesinato de Orlando Letelier en Washington, en el marco del operativo Cóndor.

También se le conoce al personaje en cuestión (Aldo Zucolillo) como beneficiario de fundaciones anexas a la CIA como el NED y como jerarca de la reaccionaria SIP.

ENJUICIADOS POR FALSA DENUNCIA
La falsedad evidente de la denuncia de golpe en Paraguay puede quedar al descubierto si se investiga a los promotores del autogolpe luguista la semana pasada.

El abogado Lelis Rubén Olmedo denunció esta mañana ante el Ministerio Público al presidente de la República Fernando Lugo, y los senadores Miguel Abdón Saguier y Jorge Céspedes, por haberlo nombrado como integrante de la supuesta reunión para organizar una conspiración en contra del nuevo gobierno.

Según Olmedo, "la crisis política comenzó con el juramento de Céspedes como senador sin haber estado proclamado ni haber sido electo".

Expresó además que "hubo coacción grave, conspiración hacia los órganos constitucionales y jurídicos, y si hoy no se resuelve, la crisis seguirá empeorando".

Por otro lado, negó haber asistido a ninguna reunión con las personas citadas por el general Máximo Díaz y que ni siquiera sabe si existió o no tal reunión.

Buscando promover un autogolpe, la semana pasado el obispo Fernando Lugo denunció un supuesto intento de golpe de estado, maniobra para deshacerse de sus adversarios e intentar gobernar sin oposición.

La maniobra era en realidad un intento de autogolpe, ya que se involucró para incriminar exclusivamente a los adversarios del obispo.

La principal cabeza del autogolpe en favor del obispo Fernando Lugo fue el senador Pro-Taiwán Carlos Filizzola, célebre por haber falsificado en una oportunidad una sesión de honor para el presidente taiwanés disfrazando de senadores al personal de limpieza de la sede Legislativa paraguaya.

LOS CORRUPTOS QUE MATA EL OBISPO Y QUE GOZAN DE BUENA SALUD
Para saber dónde estan los corruptos a quienes nadie molesta en Paraguay, basta averiguar sobre los gestores de la candidatura del clérigo-presidente Fernando Lugo.

La candidatura de Fernando Lugo, hoy presidente, fue impuesta de forma cuasi prepotente por un puñado de activistas de partidos recién creados, muchos de los cuales ya se encontraban fuera de la legalidad o carecían de ella por no haber llenado aún los requisitos establecidos por la justicia electoral.

Sin embargo, muchos de estos grupos empezaron a ser publicitados por la prensa vinculada, NED y USAID mediante, con la embajada norteamericana.

Unos grupos invariablemente vinculados a las ONGs y a la prensa mediática se valieron de la peor escoria de la politiquería paraguaya, que hoy no aparecerían ni por casualidad en las encuestas de intenciones de votos, y que en algunos casos como el Partido Demócrata Cristiano o el Revolucionario Febrerista, no obtuvieron la cantidad de votos necesaria para mantener su personería legal.

A pesar de todo, estos marginales de la política se llenaron la boca
repitiendo que la candidatura del obispo, la había elegido "el pueblo".

Entre los responsables de la candidatura del obispo se encontraba también el "coherente" senador Carlos Filizzola Pallarés, proveedor de fondos brasileros para la campaña oficialista por las internas coloradas de febrero del 2006, demandado por prestación de alimentos por la madre de sus hijos, con funestos antecedentes de haber dilapidado el erario público con depósitos en financieras fantasmas durante su administración municipal.

En segunda fila, aparecían los personeros del Encuentro Nacional, representantes políticos de falsos y fracasados empresarios incapaces de sembrar una hectárea de algodón, sin solicitar subsidios al estado, ni de realizar la más miserable inversión sin créditos obtenidos con el beneplácito del gobierno. Y como si no bastase todo eso, personajes que sirvieron como incondicionales lacayos al ex presidente Luís Angel Gonzalez Macchi, durante el cual se lanzaron sobre el erario público como una desahuciada manada depredadora.

El principal candidato de dicha corriente, Emilio Camacho, en plena campaña, utilizando una camioneta del Parlamento para hacer proselitismo, atropelló a transeúntes a los que dejó tendidos sin vida a la vera del camino.

Mas atrás en la fila aparecía el (Partido Revolucionario Febrerista, que ya en las elecciones del año 2003 subastara la candidatura de Diputado a un prófugo de la justicia, el ex ministro de Justicia Silvio Ferreira.

Al frente del partido se encontraba un personaje que se había apropiado en forma irregular de camionetas a la agrupación, y para lograr su nominación había dado su aval al represor Juan Manuel Morales, ex operativo de la policía política, a cambio del cobro en forma irregular de un subsidio del estado a su partido.

El personaje en cuestión, Nils Candia, fue nota tiempo antes por su expulsión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de forzar cerraduras del local de dicho órgano para robar documentos que le comprometían en dilapidación indebida de fondos.

El titular Demócrata Cristiano, Gerardo Rolón Pose, había sido acusado por sus correligionarios de haber enajenado la sede partidaria para no cumplir con las leyes laborales, que le obligaban a pagar una fuerte suma de indemnización a la familia de una recepcionista del partido asesinada en su lugar de trabajo.

Aunque estos grupos solo constituían una caterva de autoproclamados representantes de partidos fantasmas y extintos, todos ellos pretendieron representar a las grandes masas ciudadanas de la república cuando digitaron la candidatura del obispo, evidentemente inducidos por factores mucho más relevantes.

Podrían alegar razones místicas, de resonancia espiritual, esotéricas o de otra índole para tanta responsabilidad, si sus presidentes no se hubieran autodesignado de manera ilegal en sus respectivos cargos o no hubieran creado en su propia imaginación sus partidos sólo para convertirse a sí mismos en presidentes y único miembro de una agrupación fantasma. Todos ellos se encontraban a punto de caer en la intrascendencia política cuando apareció en la escena política el candidato de Dios, un improvisado ex religioso manejado por los intereses del dueño del principal diario que lo apoya, el empresario Aldo Zucolillo, y que se presta para todo y para todos, sin distinción de coeficiente intelectual ni catadura moral.

Cuando otros referentes de la oposición exigieron una votación para definir la candidatura de la concertación opositora, desesperados cerraron filas en torno al obispo viendo inminente su desaparición política si surgía otro candidato con mayor cantidad de votos.

La mayoría de estos honorables tribunos, valga la ocasión repetirlo, deben buena parte de su notoriedad a la misma prensa ultraderechista (léase ABC color) que defendió a Videla, Pinochet, Stroessner, y trató por meses de convencer a sus lectores que el vicepresidente Luis María Argaña ya estaba muerto antes de su asesinato en marzo de 1999, sólo para exculpar al incriminado cuñado del dueño del diario que a la sazón participó en el asesinato de Orlando Letelier en la década de 1970.

Otros grupos que apoyan al candidato de Dios se han graduado de farsantes con honores al postularse como referentes de la izquierda siendo en realidad empleados de la embajada norteamericana de Asunción.

Entre ellos se encuentra el "Movimiento Popular Tekojoja", un grupo financiado a través de donaciones de USAID a una ONG denominada Gestión Local. A la especie de este peculiar izquierdismo regado por dólares de la embajada norteamericana también pertenece el PMas, un pequeño grupo que recibe dólares a través de la ONG conocida como "Casa de la Juventud".

En el 2004 la susodicha "Casa de la Juventud había recibido 127.000 dólares de la Inter American Foundation (IAF), por dos años, supuestamente para "proporcionar apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF teóricamente apoyaría la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecería sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiaría el diseño de campañas públicas de información y otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" supuestamente beneficiaría a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos.

Sin embargo, súbitamente,sus referentes principales -Rocío Casco y Karina Rodríguez.- en lugar de atender esos asuntos, se zambulleron en el proselitismo municipal y realizaron una ruidosa campaña con costosos afiches y onerosos avisos publicitarios en la Televisión local, logrando hacerse de un curul en la Junta Municipal de Asunción, luego de las elecciones de Noviembre de 2006.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris