Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Atlético pone en juego su liderato en Zorrilla (Sábado 20:00)

Aguirre hará rotaciones ante el Valladolid de cara al partido de Champions
Redacción
jueves, 11 de septiembre de 2008, 23:16 h (CET)
Valladolid y Atlético se encuentran por primera vez en esta temporada después de la primera jornada liguera. Los de Mendilíbar llegan al choque con la necesidad de puntuar para no comenzar con problemas la temporada tras la derrota ante el Espanyol. El Atlético llega a Zorrilla con la moral por las nubes tras lograr el liderato de la Liga BBVA tras varios años sin conseguirlo.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Baraja, Prieto, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Aguirre, Sesma, Victor y Goitom.
Atlético de Madrid : Coupet, A. López, Heitinga, Pablo, Perea, R. García, Assunçao, Simao, Maxi Rodriguez, Luís García y Sinama.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 13 de Septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

El líder llega a Valladolid con la intención de seguir encabezando la clasificación y lograr un comienzo de competición similar al de la temporada 95/96, la del doblete, en la que el equipo entrenado entonces por Radomir Antic sumó cuatro vitorias consecutivas en el arranque de la Liga.

En frente, los Aguirre tendrán al nuevo Real Valladolid que, pese a comenzar perdiendo la temporada, ha logrado confeccionar una plantilla con jugadores de gran calidad que intentarán que a orillas del Piuerga se olviden de Joseba Llorente.

Tras la disputa de un gran número de partidos internacionales valederos para la clasificación del Mundial de 2010, ambos equipos han recuperado a sus jugadores internacionales en la recta final de la semana, por lo que los días para preparar este partido han sido muy pocos. En el lado vallisoletano la portería ha sido la más afectada por el llamado virus FIFA. Sergio Asenjo disputó los dos partidos de España sub-21 para la clasificación para el europeo. Por su parte Justo Villar defendió la puerta de Paraguay ante Argentina. En este choque se enfrentó al Kun Agüero que junto a Forlán, Heitinga, Ujfalusi, Seitaridis, Simao y Maniche, han sido las ausencias con las que Aguirre ha tenido que preparar el partido ante los blanquivioletas

Bajas y rotaciones
Mendilíbar no podrá contar con el auténtico jefe de la zaga vallisoletana. García Calvo, que estuvo entre algodones durante toda la semana, finalmente será baja para jugar ante su ex equipo. Además, también se perderá al menos los dos próximos partidos.
Por parte del Atlético de Madrid las rotaciones serán las protagonistas. Aguirre dará descanso a alguno de sus titulares de cara al debut rojiblanco en la Champions ante el PSV. EN principio ni Agüero ni Forlán formarán parte del once inicial del Atlético de Madrid, por lo que el referente atacante atlético será Sinama Pongolle.

Caravana rojiblanca
Cerca de 2.000 aficionados del Atlético de Madrid se desplazarán a la capital castellana. La cercanía entre ambas ciudades y el buen momento en el que se encuentra el equipo de Aguirre, hace que la hinchada rojiblanca quiera acompañar a su equipo en un partido tan importante.

Con el elevado número de aficionados visitantes y con la expectación que ha despertado este partido en Valladolid, el José Zorrilla registrará una magnífica entrada. Nadie se quiere perder un partido con tantas cosas en juego y en el que ninguno de los dos equipos dará su brazo a torcer hasta el pitido final.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris