Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Sevilla, a corroborar ante el Sporting que es uno de los aspirantes (sáb, 22:00)

Lautaro Acosta podría tener sus primeros minutos como sevillista tras los Juegos
Redacción
jueves, 11 de septiembre de 2008, 17:15 h (CET)
El conjunto de Manolo Jiménez disputa su primer partido como local después de mostrarse un tanto espeso en su debut liguero. Por los visitantes, Preciado podrá contar con todos sus jugadores una vez recuperados Míchel, Diego Camacho y Cuéllar.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Konko, Squilaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Capel; Kanouté, Luis Fabiano.
Sporting Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Colín, Jorge, Canella; Matabuena, Michel; Maldonado, Carmelo, Diego Castro; Bilic.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Datos: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 13 de septiembre de 2008 a las 22:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
J.Pedro Galindo / Sevilla

Después de celebrar el pasado domingo los 50 años de vida del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto sevillista se mide este sábado al Sporting de Gijón con ganas de continuar con las alegrías y con una intención clara. Demostrar por qué se le ha colocado entre el grupo de favoritos para luchar por los puestos de privilegio de la clasificación.

Con una pretemporada prácticamente impecable, el equipo no parece haber acusado las bajas de Alves, Keita y Poulsen, y los refuerzos han cuajado en una plantilla bien estructurada. Sin embargo, esas sensaciones no se reflejaron en el primer choque ante el Racing y los de Jiménez se mostraron un tanto espesos en su juego. Con todos los jugadores disponibles a excepción de Koné, el míster blanquirrojo podría rotar sin problemas por el plantel del que dispone. Sin embargo, todo hace indicar que pocos serán los cambios para el partido ante los asturianos.

Presumiblemente Kanouté, una vez recuperado de sus molestias, volverá a acompañar al enrachado Luis Fabiano en el ataque. Sin embargo, Jiménez podría optar por otras opciones si finalmente el jugador de Mali no pudiese ser de la partida o bien se le quisiera dar descanso para no cargarle en exceso. Tanto Renato como Acosta serían otras de las posibilidades. Jugar con un mediapunta y un delantero es una de las variantes que siempre ha gustado al técnico de Arahal. A pesar de ello, habrá que esperar para conocer el once ya que todo dependerá del estado en que lleguen los internaciones con los q ue cuenta el Sevilla.

Diego Capel, por su parte, volverá a la banda que ocupó Adriano ante el Racing. Precisamente, el almeriense ha sido uno de los protagonistas de la semana. Su forma de jugar ha alzado ciertas voces tanto a favor como en contra y, por eso, el presidente nervionense, José María del Nido, ha salido al paso esta semana en varias ocasiones para defender a su joven jugador. El gran resultado que está dando el de Albox y la mejoría que ha mostrado en los últimos años son sus grandes avales.

Preciado hará cambios
El Sporting, que cayó ante el Getafe en la primera jornada, llega a Sevilla con la intención de romper las estadísticas. El conjunto sportinguista sólo se ha llevado la victoria en cuatro de los treinta y dos partidos disputados frente a los sevillanos en tierras hispalenses. Para este choque, Preciado podrá contar con todos sus efectivos y realizará varios cambios en el once. Se prevén las entradas de Colín, Maldonado, Bilic y Carmelo. Por su parte, Diego Camacho y Cuéllar ya están recuperados de su rotura de fibras y de su esguince de tobillo, respectivamente, y Míchel también ha superado una contusión que sufrió la semana pasada.

Con todos estos mimbres se presenta el primer choque de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Con dos equipos, en principio, con metas muy diferentes. Uno, el Sevilla, encaramarse de nuevo a los puestos de Liga de Campeones y, quién sabe, si luchar por algo más. El otro, el Sporting, consolidarse otro año en Primera tras el ansiado ascenso de la campaña pasada.

Noticias relacionadas

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris