Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Maíz OMG, convencional y impacto medioambiental

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 13 de septiembre de 2008, 06:39 h (CET)
Estos días el grupo ecologista más influyente ha pedido a la Ministra del MAMR que prohíba la utilización de trangénicos (OMG), supongo que, como casi siempre por que se oponen a que sean empresas multinacionales las productoras de la semilla. Pues bien, según un estudio de la Universidad de Gante (Bélgica) el cultivo de maíz OMG tolerante a herbicida es más respetuoso con el medio ambiente que el del maíz convencional, en cuanto a los residuos químicos en las aguas de los herbicidas empleados en uno y otro caso.

Esto es debido a que los herbicidas a los que en plantas transgénicas existe tolerancia (glifosato y glufosinato de amonio) tienen menor capacidad de contaminar las aguas y son de menor toxicidad para la fauna acuática y terrestre que los productos que se utilizan en el cultivo de maíz convencional. El estudio deja las cosas con claridad meridiana y puede ser de ayuda para la Ministra si tiene que tomar una decisiòn.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris