Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Apoyar la vida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 13 de septiembre de 2008, 06:39 h (CET)
Los prelados del estado de Kansas; Joseph Naumann, Ronald Gilmore, Paul Coakley y Michael Jackels, han editado el libro del elector católico en el que se afirma que beneficiar con el voto a los candidatos que apoyen el aborto "está moralmente mal". En el documento, aseveran que los electores católicos que voten a candidatos que defiendan el aborto, la eutanasia o la investigación con embriones humanos "cometen un mal moral" ya que "estos actos constituyen un ataque contra la vida humana inocente y son intrínsecamente malos, es decir, son malos en sí mismos".

Lo declarado por los obispos estadounidenses, desde el año 2000, se puede resumir en que la postura sobre el aborto es un factor definitivo que califica o descalifica a un candidato para captar el voto de los católicos, porque sin desmerecer otros temas de doctrina social de la Iglesia, la muerte de la criatura no nacida daña al primero de los derechos humanos -el derecho a la vida- del cual dependen todos los demás derechos.

La carta enviada por el entonces Cardenal Ratzinger a Theodore McCarrick, arzobispo de Washington, con motivo de la asamblea de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, celebrada en Denver, en 2004, se expresaba que: "Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no respecto del aborto y la eutanasia".

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Joseph Biden, apoyan el aborto, por lo tanto, los católicos coherentes con fe, no pueden protegerles con su voto.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris