Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Ni igualdad ni fraternidad ni legalidad

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 12 de septiembre de 2008, 05:08 h (CET)
Por fin sabemos, señores, el motivo por el que se constituyera el famoso ministerio de la Igualdad y las causas que pusieran al frente del mismo a una ministra novata, poco enterada y a todas luces una fanática de las doctrinas socialistas. Y es que, lo malo de las izquierdas, lo verdaderamente lamentable de los que han seguido las doctrinas de Pablo Iglesias y sus seguidores, entre ellos Marcelino Iglesias (qué curioso que, en un partido tan laico, hayan tantos Iglesias) todos hayan tenido la querencia de intentar enriquecerse. No mentemos, si es que queremos cerrar las heridas de la guerra civil, lo que se llevaron los políticos que, cuando finalizó la contienda, abandonaron España para buscarse en exilio “dorado” en los países que los acogieron Una buena muestra de este afán de rapiña, se le atribuye a Indalecio Prieto que, cuando todos los republicanos huyeron de España ante la victoria del general Franco, se ocupó personalmente de que un fabuloso tesoro de bienes embargados a los españoles, compuesto de oro, joyas y obras de arte, embarcado en el yate Vita, cuando fue descargado en el puerto mejicano de Tampico, pasara a su poder en lugar de ser entregado a su destinatario, el Dr. Puche, ex rector de la Universidad de Valencia. Negociada su entrega al gobierno mejicano obtuvo una sabrosa recompensa por su traición a sus compañeros de exilio.

No hablemos de las corruptelas del periodo en el que gobernó el señor Felipe González cuando, no sólo se produjo el penoso asunto de las andanzas del GAL, sino que sujetos como Roldán, Vera, Barrionuevo( ministro de Interior) fueron sometidos a juicio y condenados por corrupción, apropiación indebida y participación en el sucio tema de los GAL. Todo ello tiene una clara explicación, que se puede comprobar en cada una de las legislaturas en las que el PSOE ha conseguido el poder. A diferencia del partido de la oposición, compuesto especialmente por gente de carrera, industriales, catedráticos y demás personas que entran en política para prestigiarse y situarse en la órbita de la cúspide de la sociedad, porque ya tienen solucionado el aspecto económico de su vida; el PSOE, por el contrario, anda escaso de figuras punteras, de personajes de relieve y de personalidades realmente capacitadas para cubrir puestos de verdadera responsabilidad y, sin embargo, anda sobrado de personajillos que se han metido en la política para medrar a costa de ella.

Por ello, no es raro que en el Partido Socialista, cuando alcanzan el poder, los que se han situado en la cúpula del Gobierno tengan infinidad de favores que pagar, compromisos que satisfacer y promesas que atender. Así hemos podido comprobar como el señor ZP se ha visto obligado a contratar a 25.000 nuevos funcionarios para el personal de Ministerios; ha tenido que crear 70 nuevos altos cargos y un nuevo ministerio. Todo ello, con independencia de los favores a los de la farándula que le han ayudado a mantenerse en su puesto y que, como es natural, esperan ser correspondidos con subvenciones y, como no, con cacicadas como lo del famoso Canon Digital, que tan buenos réditos les proporciona a los de la llamada “progresía”. Así pues, cuando nos hemos enterado de que la señora Aído es carne y uña con el señor Chávez, que parece que fue su padrino de bautismo, y que su padre, don Francisco Aído, es director del gabinete del presidente de la Diputación de Cádiz; hemos podido atar cabos que nos han llevado a comprender el motivo de este nuevo ministerio misterioso creado para mayor honor y gloria de la pizpireta Bibiana.

Lo que ocurre es que, cuando la nación está con 2’5 millones de parados; con una inflación galopante y abocada a una recesión, probablemente, la peor de toda la democracia; el que el señor padre de la señora ministra se suba el sueldo en 3.100 euros más al mes desde que su hija es ministra, ¡esta feo!, y más si se considera que, este señor, se va a embolsar algo más de 65.000 euros al año, unos diez millones ochocientas mil pesetas. Lo que ocurre es que, para que no quedara antiestético aumentarse él solo sus emolumentos, también se los han aumentado a 14 asesores más (vayan ustedes a saber lo que asesorarán estos señores) que se van a embolsar 2.650 euros más mensuales. ¡Viva la virgen y el despilfarro, que la vida es un soplo! Pero es que, en la Andalucía del incombustible Manolo Chávez, parece que es costumbre que los mandatarios se ocupen de dar trabajo a toda la familia y, por ello, el señor alcalde de Sevilla, don Alfredo Sánchez Monteseirín, no ha tenido empacho en contratar a un cuñado suyo para un puesto que requería ser “licenciado en Derecho” y “tener experiencia en el sector del transporte y en el ámbito gerencial”, cualidades de las que, al parecer, carecía dicho señor, pero que fueron obviadas en su favor.

Que esto constituye una desviación de poder ¡pecata minuta!, ¿cómo se le puede reprochar a este señor el querer favorecer a su cuñado?, ¿se imaginan ustedes la tabarra que debe haber aguantado este buen hombre de su familia para que se decidiera a cambiar las normas para contratar a su cuñado? ¡Hay que ser comprensivos con estos socialistas! No sé si es imaginación mía o es que alguna vez le he escuchado a Zapatero algo sobre la “honradez en la política”, pero, claro, esto era para que se lo aplicasen los de la oposición, porque para los del PSOE todo vale, hasta robar al pueblo, engañar a los ciudadanos y dedicarse a fomentar el asesinato de niños en el vientre de sus madres o de quienes no tienen de ello nada más que una matriz y un órgano para darles placer; porque lo que se entiende por el término madre, madre de verdad, no tienen la menor idea de lo que significa.¿Ministerio de Igualdad?, ¿de qué tipo de igualdad doña Bibiana? Iguales en la miseria lo serán los que no tienen trabajo por culpa de la incuria de su Gobierno.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris