Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FASE DE CLASIFICACIÓN MUNDIAL / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

España se divierte con Armenia (4-0)

Villa consiguió dos goles y supera a Zarra
Redacción
jueves, 11 de septiembre de 2008, 00:02 h (CET)
La Selección española superó a la débil Armenia en un partido sin historia que se resolvió a los quince minutos de la primera parte. Iniesta, el ídolo local, fue el mejor del encuentro y Bojan debutó con la elástica de España

FICHA TÉCNICA
4- España: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Puyol (2), Albiol (1), Capdevila (2), Senna (2), Xavi (2), Iniesta (3), Cazorla (2), Güiza (1), Villa (3)
0- Armenia: Berezovski (1), Housepyan (1), Arzumanyan (1), Voskanyan (1), Arakelyan (1), Karamyan (1), Meloknyan (1), Aleksanyan (1), Pachajyan (1), Mkrtchyan (1), Tateosian (1)
Cambios : Manucharyan (1) por Meloknyan (min.45), Karamyan Aman (1) por Karamyan (min.51), Xabi Alonso (1) por Güiza (min.55), Bojan (1) por Cazorla (min. 64), Cesc (1) por Xavi (min.72), Khachatryan (1) por Aleksanyan (min.78)
Goles: Capdevila (min.6), Villa (min.15), Villa (min.78), Senna (min.82)
Árbitro: Tony Asumaa (Finlandia) ( 2/3). Amonestó en el equipo a Aleksanyan (27´), Pachajyan (80´), Khachatryan (90+)
Incidencias: Aproximadamente unos 17.000 espectadores en el estadio Carlos Belmonte. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ya no hay tema Bojan
Para los escépticos y por si alguno pensaba que una mano negra impedía el debut de Bojan con la Selección española, Vicente Del Bosque nos permitió disfrutar con unos minutos de la promesa de España.
Lo peor: Pocos goles
Con dos goles en quince minutos, la afición que llenó el Carlos Belmonte esperaba un resultado más abultado, más goles y más fiesta con la que marcharse contentos a casa. Al final fueron cuatro, pero pudieron ser muchos y más tratándose de la campeona de Europa frente a una muy débil Armenia.
El dato: Villa supera a Zarra y España supera la marca de Alemania
”El Guaje” marcó su gol numero 21 y supera iguala al mítico Zarra en la lista de goleadores históricos con la Selección española. Además, el combinado nacional superó la marca de 36 partidos sin perder en fases de clasificación y que compartía con Alemania.
Miguel Cañigral / Enviado espacial a Albacete

Albacete, como no podía ser de otra manera, se volcó con la selección campeona de Europa. Igual que el pasado sábado en Murcia, se nota un ambiente distinto por allí donde pasa la Selección española. Ahora hay euforia por ver a estos jugadores llamados a marcar una época dorada dentro del fútbol internacional.

Vicente Del Bosque, finalmente decidió apostar por el toque y el buen juego. Dejó en el banquillo a Cesc y a Capel, sinónimo de atacar con todo sin mirar atrás y entraron en el once inicial Güiza y Cazorla.

Demasiado fácil
La afición albaceteña tenía ganas de divertirse, vitorearon a su ídolo Iniesta e hicieron mucho, mucho ruido, como si ello sirviese para acompañar a la Selección hacia la portería de Armenia. Pero lo cierto es que el combinado dirigido por el danés Poulsen no puso ningún inconveniente a que los jugadores españoles llegasen hasta la línea de gol.

En el minuto seis Capdevila adelantó a España con un gol dentro del área, tras recibir una magnífica asistencia de Iniesta y diez minutos más tarde, Villa consiguió el segundo después de recoger un despeje dentro del área pequeña.

Por momentos, los armenios contagiaron a los jugadores españoles una forma de jugar que recordaba a la de los niños en los recreos del colegio, con muchas imprecisiones y pases sin sentido. La Selección de Armenia no aparenta, ni siquiera, tener calidad suficiente para jugar este tipo de amistosos. Sólo puso una vez en apuros a Casillas, pero el mejor portero del mundo salvó la situación casi sin querer.

Debuta Bojan
El segundo tiempo no tuvo más historia. España siguió con el dominio absoluto del partido, ante una Armenia que se limitó a no encajar más goles. Albacete reclamaba más y Del Bosque les ofreció el debut de Bojan con la selección, aunque no fue suficiente.

Villa fue el más insistente en el ataque español. El delantero del Valencia perdonó el tercero al estrellar su disparo en el palo en un intento fallido por regatearse al portero. Todo lo que había fallado y perdonado España durante el encuentro, lo dejó para el final, casi con la intención de que la afición se marchase a casa contenta.

A falta de diez minutos para el final, Villa superó a Zarra en la tabla de goleadores al marcar el tercero. Y en la jugada siguiente el pulmón de España, el hispano-brasileño Senna logró el mejor gol de la noche desde fuera del área.

Antes de la visita a Bélgica y Estonia, la Selección ha cumplido en sus dos encuentros en territorio español ante dos rivales teóricamente inferiores. Dos buenos resultados en esas salidas dejarían en muy buen lugar a España antes del enfrentamiento contra Turquía.


SALA DE PRENSA
Del Bosque(entrenador España)

"Hemos tenido un buen inicio de quince minutos y luego nos hemos parado un poco. Creo que tenemos que ser más exigentes, pero al final hemos sido totalmente superiores. Han visto tan fácil y tan cómodo el partido, que no tocaban el balón, que al final casi hemos acabado enredándonos en su juego. Bojan es un chico tímido, seguramente estaba impresionado, pero ahora ya le hemos bautizado y espero que sea un jugador de muchos años para la selección".
Poulsen(entrenador Armenia)

"Quiero felicitar a los españoles porque es un equipo muy bueno con mucha potencia. Nosotros hemos jugado muy bien los últimos quince minutos y la cuestión es si podemos jugar siempre así, igual que contra España porque son los campeones de Europa y uno de los mejores equipos del mundo".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris