Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Algo ha cambiado

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 11 de septiembre de 2008, 09:37 h (CET)
Hará apenas un año aburría y además, tan apenas se hablaba de ella. Y si se nombraba era para desmerecerla y para recordar que nunca hacía nada. Pero, lo que antes eran nubarrones ahora son claros y lo cierto es que esta transformación se ha producido en tan apenas un año.

Si rebobinamos 365 días en el tiempo encontramos a una Selección en la cual pocos confiaban. Por aquel entonces, si se hubiera afirmado que íbamos a conseguir lo que hemos conseguido seguro que nos habrían tachado de locos.

Pero, actualmente, algo ha cambiado. Si buscamos un porqué enseguida lo encontramos justificado en aquel 29 de junio, fecha que quedará grabada como el día en que Iker Casillas levantó la segunda Eurocopa. Ese día fue cuando quedó enterrado el escepticismo y en su lugar, nació la ilusión.

Y esa alegría quedó impregnada en Murcia el sábado pasado y puedo darles muestras de ello, ya que tuve la fortuna de ser uno de los testigos presentes en la Nueva Condomina. Allí había una fiebre roja, una gran marea que invadió los aledaños del estadio, una expectación pocas veces vista y prepárense para vivir algo parecido en Albacete. Seguro que en las tierras de Don Quijote no van a ser menos y preparan otra gran fiesta.

Y otra cosa no menos importante, hablar de “La Roja” es hablar de un denominador común, mejor dicho, una etiqueta. ¿Y cuál es? Muy sencillo, se trata del buen juego. Tan importante como creer en un grupo es creer en un patrón del juego. Luis Aragonés lo impuso y Del Bosque lo está manteniendo. Se trata del fútbol que tanto enamora en España, el de toque y es que el buen juego es el que ha llevado a la conquista de la cima en Europa. Y esa es la premisa a seguir para hacer algo más grande.

Ante Bosnia costó coger la manija debido a que las ocasiones tardaron en llegar e incluso se falló un penalty, pero Villa, con una genialidad puso la primera piedra para lograr el pasaporte al Mundial. Lo importante y a destacar en este caso, es que se mantuvo en líneas generales el buen nivel de juego y como único pero resta mejorar la efectividad cara a puerta.

También hay que matizar lo que se encontrará España de ahora en adelante y en Murcia ya se tuvo la oportunidad de ver un avance. El hecho de ser campeón repercutirá en que se presenten selecciones cerradas atrás y que además, pondrán todos los medios posibles e imposibles para impedir que la Selección encuentre su juego. Y otro aliciente en contra, el hecho de conseguir doblegar al campeón, sin duda una motivación doble para cualquier rival que se nos presente.

¿Y cuál es ahora el próximo reto? Ustedes pensarán, el Mundial por supuesto. Pues si, en teoría si. Pero, la opinión de un humilde servidor estriba en tener los pies en el suelo. Primero, hay que clasificarse para Sudáfrica´10. Una vez se haya logrado esto y se consiga el pasaporte no hay que ir de sobrados y decir que vamos a ser los campeones.

La mejor receta es, sin duda, la cura de humildad. Tenemos que pensar primero en pasar de grupo y luego sucesivamente, pasar de ronda en ronda. No mirar más allá de nuestro próximo partido, es decir, centrarse en ir partido a partido. Así que dicho todo esto ya saben, señoras y señores, disfruten de la Selección.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris