Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La segura victoria de McCain

Mario López
Mario López
jueves, 11 de septiembre de 2008, 09:36 h (CET)
No me cabe la menor duda de que va a ganar McCain. Porque estamos gobernados por la economía y las únicas alternativas económicas que se nos permite a los ciudadanos libres son Keynes o Galbraith. Es decir, rubia o morena pero nunca calva.

Si verdaderamente Obama representara un cambio radical en el modelo de convivencia americano, es posible que saliera elegido presidente. Pero no es el caso. Y para un cambio insignificante de guión, manteniendo el mismo argumento, el pueblo americano prefiere seguir con lo que y tiene, por aquello de ahorrarse las molestias de las mudanzas. Las mudanzas pueden seducirnos cuando nos llevan a otro lugar, pero no si vamos a seguir donde ya estamos. El problema es que la clase política está tan profundamente arraigada en el sistema que es incapaz de cambiarlo. Y cada vez necesitamos más un cambio de sistema. No sé cómo lo conseguiremos, pero me consta que el ser humano jamás ha podido evitar su destino inexorable. E inexorable es el cambio que se avecina. Lo que es seguro es que no vendrá de la mano de Obama.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris