Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

La segura victoria de McCain

Mario López
Mario López
jueves, 11 de septiembre de 2008, 09:36 h (CET)
No me cabe la menor duda de que va a ganar McCain. Porque estamos gobernados por la economía y las únicas alternativas económicas que se nos permite a los ciudadanos libres son Keynes o Galbraith. Es decir, rubia o morena pero nunca calva.

Si verdaderamente Obama representara un cambio radical en el modelo de convivencia americano, es posible que saliera elegido presidente. Pero no es el caso. Y para un cambio insignificante de guión, manteniendo el mismo argumento, el pueblo americano prefiere seguir con lo que y tiene, por aquello de ahorrarse las molestias de las mudanzas. Las mudanzas pueden seducirnos cuando nos llevan a otro lugar, pero no si vamos a seguir donde ya estamos. El problema es que la clase política está tan profundamente arraigada en el sistema que es incapaz de cambiarlo. Y cada vez necesitamos más un cambio de sistema. No sé cómo lo conseguiremos, pero me consta que el ser humano jamás ha podido evitar su destino inexorable. E inexorable es el cambio que se avecina. Lo que es seguro es que no vendrá de la mano de Obama.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris