Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

AIP

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 11 de septiembre de 2008, 09:36 h (CET)
Desde hace más de un siglo solo hay dos partidos que en EEUU han gobernado a sus 50 Estados: demócratas y republicanos. La excepción fue Alaska gobernada en 1990-94 por el Partido pro Independencia de Alaska (AIP).

El AIP demanda un referendo pues en 1959 Alaska fue incorporada como Estado de EEUU sin que a la gente se le permitiera votar por la opción pro-independencia. Simpatizan con la recién proclamada república Lakota que pide escindirse del noroeste de EEUU.

Son más conservadores, mercantilistas y anti-inmigrantes que los republicanos. Piden separarse para tener menos impuestos y controles y poder explotar y exportar más sus riquezas. Su fundador Joe Vogler pedía despejar glaciares con bombas nucleares.

En los últimos años este partido fue cayendo de haber rozado el 40% de los votos a apenas sobrepasar el 1% de éstos. Empero, su significancia está en la influencia que tienen sobre Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia, que el AIP clama que fue su miembro (aunque ella dice que solo ha sido siempre su amiga) y cuyo esposo Todd fue militante registrado en 1995-2002.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris