Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La recta conciencia ante la vida humana

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
jueves, 11 de septiembre de 2008, 14:29 h (CET)
Como nosotros, Jesús, el Hijo de Dios, comenzó su vida humana en el seno de su Madre. Por eso, este misterio nos recuerda que desde el momento de la concepción, la vida humana tiene un valor sagrado que todos debemos reconocer, respetar y promover. En este momento histórico, especialmente delicado para todo lo que tiene que ver con la vida del hombre, la conciencia del católico debe iluminar la llamada cultura de la muerte y sustituirla por una cultura que promueva y acoja la vida.

Ningún hombre, ni el ámbito privado ni público, puede admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos. La vida humana es un valor sagrado que no admite tibieza ni debilidad en su defensa. No puede sostenerse, por ejemplo, que el aborto es inadmisible para un católico pero que esto no obliga al que no lo es. Al contrario, el cristiano está continuamente llamado a anunciar el Evangelio de la Vida y a movilizarse, también en la denuncia, sabiendo que ofrece argumentos que tienen raíces profundas en la ley natural y que por consiguiente pueden ser compartidos por todas las personas de recta conciencia.

Noticias relacionadas

No “vale todo”

Juan García, Cáceres

La presión internacional

Pedro García, Girona

75 años de un nunca más

Domingo Martínez, Burgos

Este virus sí que es peligroso

Jaime Fomperosa, Santander

¿“La ley no basta”?

Suso do Madrid, A Coruña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris