Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Poltica   -   Sección:   España

Gallardn rechaz la dimisin de Cobo alegando que su compromiso con Madrid debe prevalecer sobre cuestiones personales

Cobo afirm que haba presentado su dimisi n porque en la batalla por la presidencia del PP de Madrid se ha encontrado con animadversin pol tica y odios personales

viernes, 15 de octubre de 2004, 15:09 h (CET)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard n, confirm esta ma ana en su reunin de 'maitines' que hab a rechazado la propuesta de dimisin de su 'n mero dos' en el Ayuntamiento, Manuel Cobo, argumentando que su compromiso con los madrileos ha de prevalecer sobre las cuestiones personales, informaron a Europa Press fuentes asistentes al encuentro.

Redacci n / EP
El propio Cobo anunci esta ma ana en rueda de prensa que haba puesto su cargo en el consistorio a disposici n de Gallardn tras retirar su candidatura a la presidencia del PP de Madrid. Cobo considera que algunos compa eros de partido, en el seno de la ltima Junta Directiva Regional, han actuado como "talibanes" y le han propiciado un "linchamiento moral".

Por ello, dijo a los periodistas, hab a decidido renunciar a la vicealcalda de Madrid, aunque Ruiz-Gallard n la haba "rechazado" y le hab a "presionado" para que continuase al frente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento. "Voy a seguir", enfatiz.

REUNI N DE 'MAITINES' ESTA MAANA
Las fuentes citadas especifican que el tema de la dimisi n estuvo presente en la reunin de 'maitines' que Gallard n convoc esta ma ana y en la que, adems de Cobo, estaban presentes algunos de sus m s cercanos colaboradores.

As, apuntan que Cobo detall "convencidsimo" ante los presentes los motivos que le llevaron a plantearse su renuncia a la vicealcald a, mientras que el alcalde --que ayer se encarg personalmente de anunciar la retirada de la candidatura-- se reafirm en su negativa a aceptarla.

Ruiz-Gallardn sostuvo que, a su juicio, decisiones de ese calado no deben tomarse en clave personal, sino que han de venir motivadas por cuestiones pol ticas. Adems, record a su 'nmero dos' que en las ltimas elecciones municipales estableci un 'contrato' con los madrile os que debe mantener.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris