Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Poltica  

Gallardn rechaz la dimisin de Cobo alegando que su compromiso con Madrid debe prevalecer sobre cuestiones personales

Cobo afirm que haba presentado su dimisi n porque en la batalla por la presidencia del PP de Madrid se ha encontrado con animadversin pol tica y odios personales

viernes, 15 de octubre de 2004, 15:09 h (CET)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard n, confirm esta ma ana en su reunin de 'maitines' que hab a rechazado la propuesta de dimisin de su 'n mero dos' en el Ayuntamiento, Manuel Cobo, argumentando que su compromiso con los madrileos ha de prevalecer sobre las cuestiones personales, informaron a Europa Press fuentes asistentes al encuentro.

Redacci n / EP
El propio Cobo anunci esta ma ana en rueda de prensa que haba puesto su cargo en el consistorio a disposici n de Gallardn tras retirar su candidatura a la presidencia del PP de Madrid. Cobo considera que algunos compa eros de partido, en el seno de la ltima Junta Directiva Regional, han actuado como "talibanes" y le han propiciado un "linchamiento moral".

Por ello, dijo a los periodistas, hab a decidido renunciar a la vicealcalda de Madrid, aunque Ruiz-Gallard n la haba "rechazado" y le hab a "presionado" para que continuase al frente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento. "Voy a seguir", enfatiz.

REUNI N DE 'MAITINES' ESTA MAANA
Las fuentes citadas especifican que el tema de la dimisi n estuvo presente en la reunin de 'maitines' que Gallard n convoc esta ma ana y en la que, adems de Cobo, estaban presentes algunos de sus m s cercanos colaboradores.

As, apuntan que Cobo detall "convencidsimo" ante los presentes los motivos que le llevaron a plantearse su renuncia a la vicealcald a, mientras que el alcalde --que ayer se encarg personalmente de anunciar la retirada de la candidatura-- se reafirm en su negativa a aceptarla.

Ruiz-Gallardn sostuvo que, a su juicio, decisiones de ese calado no deben tomarse en clave personal, sino que han de venir motivadas por cuestiones pol ticas. Adems, record a su 'nmero dos' que en las ltimas elecciones municipales estableci un 'contrato' con los madrile os que debe mantener.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris