Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Poltica   -   Sección:   España

Gallardn rechaz la dimisin de Cobo alegando que su compromiso con Madrid debe prevalecer sobre cuestiones personales

Cobo afirm que haba presentado su dimisi n porque en la batalla por la presidencia del PP de Madrid se ha encontrado con animadversin pol tica y odios personales

viernes, 15 de octubre de 2004, 15:09 h (CET)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard n, confirm esta ma ana en su reunin de 'maitines' que hab a rechazado la propuesta de dimisin de su 'n mero dos' en el Ayuntamiento, Manuel Cobo, argumentando que su compromiso con los madrileos ha de prevalecer sobre las cuestiones personales, informaron a Europa Press fuentes asistentes al encuentro.

Redacci n / EP
El propio Cobo anunci esta ma ana en rueda de prensa que haba puesto su cargo en el consistorio a disposici n de Gallardn tras retirar su candidatura a la presidencia del PP de Madrid. Cobo considera que algunos compa eros de partido, en el seno de la ltima Junta Directiva Regional, han actuado como "talibanes" y le han propiciado un "linchamiento moral".

Por ello, dijo a los periodistas, hab a decidido renunciar a la vicealcalda de Madrid, aunque Ruiz-Gallard n la haba "rechazado" y le hab a "presionado" para que continuase al frente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento. "Voy a seguir", enfatiz.

REUNI N DE 'MAITINES' ESTA MAANA
Las fuentes citadas especifican que el tema de la dimisi n estuvo presente en la reunin de 'maitines' que Gallard n convoc esta ma ana y en la que, adems de Cobo, estaban presentes algunos de sus m s cercanos colaboradores.

As, apuntan que Cobo detall "convencidsimo" ante los presentes los motivos que le llevaron a plantearse su renuncia a la vicealcald a, mientras que el alcalde --que ayer se encarg personalmente de anunciar la retirada de la candidatura-- se reafirm en su negativa a aceptarla.

Ruiz-Gallardn sostuvo que, a su juicio, decisiones de ese calado no deben tomarse en clave personal, sino que han de venir motivadas por cuestiones pol ticas. Adems, record a su 'nmero dos' que en las ltimas elecciones municipales estableci un 'contrato' con los madrile os que debe mantener.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris