Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Francia   -   Sección:   Ciclismo

El 'n mero dos' del Frente Nacional vuelve a exigir el derecho a una "mirada contradictoria" sobre el Holocausto

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 08:42 h (CET)
El vicepresidente del Frente Nacional, Bruno Gollnisch, ha ratificado sus declaraciones del pasado lunes, que ponan en duda el exterminio de jud os tal como ha sido relatado por los historiadores, y ha pedido el "derecho" a que se lance "una mirada contradictoria" sobre el Holocausto. "No podemos quedarnos en lo que se dijo en 1945", explic ayer Gollnisch en el Consejo Regional de R dano-Alpes, del que forma parte, segn relata hoy el diario 'Lib ration'.

Redaccin / EP
"Los historiadores no est n de acuerdo sobre la existencia de este o aquel campo. Hay un cierto nmero de tab es, quizs de intereses poderosos que no quieren que podamos discutir libremente", agreg el dirigente de extremaderecha.

El presidente del Parlamento europeo, el espaol Jos Borrell, critic ayer duramente las declaraciones de Gollnisch, tambi n eurodiputado, y se dijo "avergonzado" de las palabras del poltico ultraderechista. Los diferentes grupos parlamentarios del Consejo Regional de Rdano-Alpes tambi n denunciaron estas afirmaciones, exceptuando, lgicamente, al Frente Nacional.

Gollnisch afirm el pasado lunes que no negaba ni "las cmaras de gas homicidas" ni "la existencia de miles, incluso millones de muertos". "Pero creo que habr a que dejar a los historiadores discutir. Y esta discusin debe ser libre".

La Justicia gala estudia si es posible iniciar una acci n judicial contra este dirigente poltico, 'n mero dos' del partido ultraderechista que comanda Jean Marie Le Pen. El propio Le Pen se permiti, en 1987, considerar las c maras de gas como "un detalle de la Historia de la II Guerra Mundial".

Varias asociaciones de defensa de Derechos Humanos y anti racistas anunciaron ayer que denunciarn a Bruno Gollnisch, profesor universitario en Lyon III, un centro universitario p blico, pero que fue acusado la pasada semana, en un informe del ministerio de Educacin, de haber "tolerado las ideas de extrema derecha" entre su profesorado.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris