Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Francia   -   Sección:   Ciclismo

Un 60% de los musulmanes franceses apoya a Chirac por su pol tica "prorabe"

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 08:41 h (CET)
Los franceses de religi n musulmn apoyan masivamente a su presidente, Jacques Chirac, que consigue un 60% de opiniones positivas en este importante sector de poblaci n. El dato es ms significativo si se tiene en cuenta que, seg n el mismo estudio, los galos que practican el Islam se sienten mayoritariamente de izquierdas.

Redaccin / EP
La buena imagen del jefe de Estado era 10 puntos mayor, pese a todo, antes de aprobar la ley que proh be los smbolos religiosos en la escuela. Chirac se beneficia de la imagen m s bien 'prorabe' de la diplomacia francesa que l encarna, indica el estudio, del diario 'La Croix'.

El apoyo de los musulmanes galos a los partidos de izquierda es masivo y alcanzara un 66%, entre marzo y septiembre de 2004. Los partidos de derecha reciben nicamente un 8% de las simpatas de este grupo social.

La reciente ley del velo ha perjudicado la visi n del partido en el poder, la UMP, en todas las comunidades religiosas galas, y tambin musulmanas. Antes de aprobar esta norma, el 49% de los musulmanes con derecho a voto dec a votar por un partido de izquierdas, y un 19% por uno de centroderecha.

Este neto apoyo a la izquierda, sin embargo, no daa en nada la imagen del jefe de Estado, Jacques Chirac, como cercano a la causa rabe y a los problemas de los musulmanes, como opina un 60% de los franceses de este credo. El primer ministro, Jean Pierre Raffarin, es quien sufre el desgaste de las leyes aprobadas por el Gobierno, y slo un 25% de los musulmanes tiene una buena opini n sobre l.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris