Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Abogados y convenio de acreedores

José Sánchez
Redacción
martes, 9 de septiembre de 2008, 04:54 h (CET)
Ante las noticias que nos llegan de vez en cuando de algunos bufetes de abogados sobre la alarma de acogerse al Convenio de Acreedores que estamos promoviendo los afectados de Afinsa y que a ellos naturalmente no les interesa, por la sencilla razón que de verse aprobado dicho Convenio mermarán ostensiblemente sus ganancias, no debemos ni tenemos que tenerlas en cuenta, sobre todo aquellos afectados que hemos perdido una cantidad considerable, ya que sabido es, que de aprobarse el mismo, nosotros empezaríamos a cobrar durante los primeros cinco años la mitad de lo que se nos quitó indebidamente y ellos tendrán que cobrar lo pactado en la hoja de encargo después de que nosotros lo hayamos hecho y no antes, como sería el caso de la liquidación.

Aunque algunos ya empezaron con veladas amenazas o advertencias apenas vislumbraron la posibilidad de un Convenio de Acreedores, esto se debe a que si este se aprueba ellos ya no serían los depositarios del dinero y los que lo repartieran entre sus representados, como en el caso de la liquidación y es muy posible que ese sea el motivo de su nerviosismo ya que para cobrar lo pactado tendrían que poner en orden sus bases de datos e iniciar una correspondencia entre sus representados, ya que en todo este tiempo no lo hicieron evidentemente por la carga de trabajo que ello supone.

También es muy posible que algunos, traten ahora de ganar tiempo diciendo que sí, que un convenio es lo mejor, pero que hay que estudiar las causas y seguir esperando hasta no sabemos cuando ni a qué, por esto tenemos que ir decantándonos por el convenio presentado por los afectados y no dar credibilidad a ciertos rumores y comunicados que nada concreto dicen.

Si es verdad que nuestros abogados y representantes jurídicos están para velar y defender nuestros bienes y derechos, debieran defender la opción más beneficiosa para nosotros los afectados y a nadie le puede caber la menor duda de que aquí se cumple aquél dicho muy empleado por ellos mismos. “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito”.

Si trasladamos ese término a nuestro caso quedaría como sigue: “Más vale un mal Convenio que una buena Liquidación”. Máxime sabiendo lo que nos han venido vendiendo en todo este tiempo sobre la miseria que nos tocaría en caso de una Liquidación.

Noticias relacionadas

Dame el petróleo y toma el manual de USAID

El petróleo atrajo revoluciones y guerras en América Latina, confirmando que la riqueza del subsuelo sentenciaba la tragedia del pueblo que habitaba su suelo

Crecidos por la discordia, desbordados por la violencia

Menos bombas y más abrazos, menos armas y más alma

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris