Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El tenis, una verdadera burrada para el cuerpo humano

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 9 de septiembre de 2008, 04:41 h (CET)
Quién iba a decir que Rafael Nadal y todos los españoles –menos los que están pasando sus vacaciones en Punta Cana y alrededores- íbamos a agradecer sobremanera la aparición del huracán Hanna por territorio americano. El fenómeno llegó en forma de tormenta a Flushing Meadows y salvó al manacorí de una más que cantada derrota en semifinales del US Open.

Y es que Rafa ha estado esta temporada demasiado cargado de partidos. Basta con recordar que el mallorquín disputó el año pasado la friolera de 86 partidos. Pero es que el encuentro que se ha suspendido este sábado es el número 84 de la presente temporada. Y todavía queda por jugar las semifinales –y esperemos que la final- de la Copa Davis, los Masters Series de Madrid y París y la Copa Masters en Shanghai. A poco más que haga, se va a plantar en el centenar de partidos. Una verdadera burrada para el cuerpo humano.

No me extraña de ninguna manera que los tenistas –sobre todo los del top 10 del ranking- se quejen de las apreturas que deja el calendario año tras año. No se puede estar al máximo nivel semana tras semana. Los jugadores necesitan un descanso que no se pueden tomar, pues perderían muchos puntos en la clasificación. Hace poco tuvimos el ejemplo más claro: Rafa no iba a disputar el Masters de Cincinnati, pero tenía que hacerlo si quería convertirse en el número 1 del mundo.

Algo debe cambiar en el tenis, si es que es espectáculo lo que se quiere generar. Si la ATP tan solo quiere dinero, que se quede como está. Una de las opciones, claro está, sería reducir el número de torneos de élite que se disputan en un año, pero quizá resultase mejor el cambio en el sistema de puntuación. El ranking de entradas de la ATP es demasiado exigente. Para ello está mucho mejor pensada la ATP RACE, en la que solo cuentan 18 torneos. Si lo reducimos un poco, sería perfecto.

Todo eso no se va a cambiar, por muchas quejas que haya. Habrá que resignarse y ver a jugadores cansados a mitad de temporada. Al menos, nuestro Rafa tendrá una nueva oportunidad para colarse en la final del último grande. Ya se remontaron dos sets en Wimbledon. ¿Por qué no iba a ser hoy un mejor día? En la final ya espera un –mucho- más descansado Roger Federer. Como dirían los de la televisión... vamos Rafa, que ¡podemos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris