Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La estela del amor

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 8 de septiembre de 2008, 05:55 h (CET)
La estela del amor de Cayetana es más larga que la del cometa Halley, semana tras semana unos y otros van diciendo la suya, primero, ahora nos hemos enterado que eran ellos, fueron los hijos los que con el membrete de la Casa de Alba difundieron un comunicado acallando los rumores de boda, pero la Duquesa es mucha Duquesa y esta semana se ha destapado con sendas declaraciones a la revista Hola y a mi colega Jaime Peñafiel. Y cuando ya pensábamos que esta historia era agua pasada Cayetana, erre que erre, sigue hablando como una jovenzuela enamorada, ya saben que el amor no tiene edad pero sí es ciego, y declarando a los cuatro vientos su deseo de haberse casado con su enamorado Alfonso. No sé por qué los hijos de la Duquesa se entremeten en esta historia de amor que tanto se parece a los boleros que le escuché a Moncho la otra noche en el Auditori de Barcelona, un hombre treinta años más joven, una mujer aristócrata y multimillonaria, un amor apasionado en plena senectud y unos hijos que se oponen a la felicidad de una madre, como ven, todo un bolerazo, mi amigo Moncho tiene en Cayetana toda una fuente de inspiración. Y la historia no para aquí, todavía el novio no ha abierto la boca y esperamos sus declaraciones, que a buen seguro no tardarán en llegar, para conocer el punto de vista de la otra parte y saber si su enamoramiento es tan grande como dice Cayetana, al fin y al cabo cuando un hombre de la edad de Alfonso, al que según sus amigos no se le ha conocido mujer alguna, se enamora es porque lo está hasta las cachas. Creo que flaco favor le ha hecho el Rey, si es verdad lo que aseguran, a su amiga y pariente Cayetana haciendo caso al mayor de los Alba y metiéndose a casamentero cuando tan a gusto estaba veraneando en Palma de Mallorca, pero supongo que es una más de las pesadas tareas que conlleva la Corona.

Cuando las estadísticas aseguran que es en verano cuando más separaciones se producen vemos con sorpresa que este año el mundo va al revés y salen parejas por todos los sitios cual setas en otoño. Una de las parejas de las que se ha hablado esta semana, aunque los interesados ni desmienten ni confirman, es la formada por el que fuera máximo dirigente del PP catalán y Ministro con José María Aznar, Josep Piqué, con la jefa de informativos de Antena 3 TV Gloria Lomana. Ambos son divorciados y cincuentones, están en la flor de la vida, y si son ciertos los rumores tienen todo el derecho del mundo a ser felices. Lo que es seguro es que no discutirán de política durante sus almuerzos o en las largas siestas de los días de calor ya que tanto el uno como la otra andan escorados del mismo lado, la derecha.

Esta no es una pareja ni extraña ni anómala, son muchas las existentes formadas por políticos o poderosos con periodistas y con gentes del mundo del espectáculo principalmente, ya saben aquello de que el roce hace el cariño. Se extrañarían de saber, como yo, tantos y tantos nombres que viven su amor a espaldas de una sociedad que nunca aceptó los amores prohibidos aunque yo me suelo preguntar por qué en esta época en que todos tenemos a mano la solución del divorcio se siguen dando estos casos. Tengo un amigo que dice que en la actualidad muchas parejas están más unidas por la hipoteca que por el amor, y debe ser cierto porque yo conozco y he conocido más de un caso y que si hiciera público correrían ríos de tinta, pero de momento mis labios permanecerán sellados por respeto a la vida privada de cada cual.

Los Príncipes de Asturias han cambiado el “contigo pan y cebolla” por un plato de lentejas y no es que hicieran como aquellos hermanos de la Biblia sino que en su cuarta visita a la Expo de Zaragoza decidieron comer en la cantina junto con los trabajadores de “Expoagua” y aquel día tocaba lentejas de primero, escalopines de segundo y yogur de postre, un menú de poco más de seis euros como el que comen cada día los empleados que trabajan en la Expo. Como cualquier otro comensal Letizia y Felipe tuvieron que hacer cola bandeja en mano, a ella se la vio desenvuelta pues durante bastante tiempo frecuentó los comedores de TVE, al Príncipe no se le vio con tanta experiencia en el manejo de la bandeja y es que sus años cuarteleros ya le quedan un poco lejanos. Lo que no sabemos es como se tomaron esta decisión principesca de comer en la cantina Marcelino Iglesias y el resto de autoridades que les acompañaban y que por protocolo tuvieron que hacer también cola y comer lentejas, imagino que bien ya que el Presidente de Aragón es una persona muy cercana. Las miradas de la mayoría de los trabajadores no se apartaban de la nariz de Letizia que tras la operación ha cambiado totalmente hasta el punto de que tanto la revista El Jueves como Sabino Fernández Campos, el que fuera Jefe de la Casa Real, han hecho broma sobre este tema diciendo que el Príncipe se ha casado por segunda vez con otra mujer.

Con el fin de las vacaciones los diseñadores comienzan a exponer sus creaciones para el próximo verano. Esta primera semana de setiembre las modelos han pisado las pasarelas en Valencia y en Barcelona y dentro de unos días lo harán en Madrid. En Valencia ha reaparecido Esther Cañadas después de su ruptura matrimonial, la modelo llevaba apartada de las pasarelas desde su boda con el motorista Sete Gibernau, ahora ambos regresan a sus trabajos coincidiendo con su separación, tal vez si hubieran continuado trabajando después de su boda no hubieran tenido tiempo para separarse. En Barcelona se ha celebrado la segunda edición de 080 Barcelona Fashion donde con el patrocinio de la Generalitat y del Ayuntamiento 22 diseñadores independientes y emergentes han mostrado sus creaciones, es deseo de los patrocinadores que con la consolidación de esta pasarela Barcelona se convierta en un lugar permanente de la moda. Ya les contaré cosas de lo que suceda en la pasarela madrileña de Cibeles donde también habrá catalanes consagrados como Sita Murt y Andrés Sardá.

Las calles de Barcelona han aparecido estos días invadidas por la nueva campaña publicitaria de Mango que para dar a conocer sus colecciones Mango y He by Mango ha llenado las principales arterias barcelonesas con grandes bolsas de compra idénticas a las que, en tamaño menor, entrega en sus puntos de venta. Es esta una acción original donde el diseño junto con los poderes de atracción y persuasión demuestran la originalidad de Mango en sus acciones publicitarias. Originalidad que también podemos ver en el nuevo catálogo de la marca donde ocupa la portada y un lugar destacado en el interior Penélope Cruz, que, como saben, junto con su hermana Mónica diseña para esta empresa una colección de edición limitada, pero si ustedes han pasado de los cincuenta no se pierdan los estupendos modelos que luce la que fuera sex symbol en los 70 Lauren Hutton que hoy es un ejemplo de cómo madurar con naturalidad, sin complejos y sin necesidad de bisturí.

Me llega la revista que con motivo del décimo aniversario de la Roca Village se ha editado, en sus setenta y seis páginas se recogen las propuestas que ofrecen al visitante las más de 100 boutiques de marca allí representadas. Ojeando las páginas de esta revista y viendo las propuestas que en la misma se hacen entiendo que familias enteras decidan pasar el día por las calles de esta ciudad artificial ya que no sólo se encuentran con una oferta de moda sino que también tienen a su disposición restaurantes y otros locales de ocio. Me llama la atención poderosamente la foto de portada en la que una rubia y guapa modelo viste un colorido vestido firmado por Sayan marca que hasta la fecha desconocía, no la he visto en ninguna tienda convencional de Barcelona y que me ha sorprendido gratamente. Un día de estos me daré una vuelta por la Roca Village para ver “in situ” las oportunidades que se anuncian en la revista.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris