Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La eterna lucha

Mario López
Mario López
domingo, 7 de septiembre de 2008, 08:42 h (CET)
Nuestros jóvenes no saben decir otra cosa en latín que no sea carpem die y los únicos números que les son familiares son los que ellos mismos protagonizan en plazas, calles y alamedas a las horas que sus patrocinadores intentan consagrar al sueño reparador; bálsamo necesario que tonifica el ánimo y permite sobrellevar las largas jornadas laborales que, finalmente, reportan el único capital con el que mantener a sus desinhibidos vástagos.

Y todo esto está muy bien, salvo que seas adulto soltero o matrimonio sin hijos, pues entonces no alcanzas a vislumbrar con claridad el significado de tus noches en vela. La eterna lucha de Ethos contra Tanatos, de Dionisos contra Apolo, del juerguista contra el vecino madrugador. Si todos fuéramos millonarios no nos pasarían estas cosas, pero para nuestra desgracia la inmensa mayoría de nosotros tenemos que madrugar, por muy juerguista que pueda ser nuestro corazoncito. O sea que, o hacemos la revolución y borramos de los textos sagrados el mal momento de la expulsión del Paraíso o nos ponemos de acuerdo para que nadie se quede a dos velas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris