Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Garzón y el ajedrez

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
domingo, 7 de septiembre de 2008, 09:16 h (CET)
Durantes las vacaciones de verano he pasado algunos rotos jugando al ajedrez con un pariente, como todo buen jugador, mi pariente, pretendía aparentar saber poco, después resultó el que no sabia era yo.

Leyendo estos días la prensa ha aparecido con frecuencia la jugada de Baltasar Garzón, este quiere investigar los muertos durante la guerra civil en el bando nacional. Pensando en el tema me ha venido a la cabeza las jugadas de ajedrez de este verano, el juego que empleaba mi familiar, jugaba con blancas; las blancas salen primero y claro siempre llevan ventaja sobre las negras que se quedan a merced del jugador que inicia la jugada. Pienso que en este caso Garzón sale con blancas y no respeta las jugadas de las otras figuras, siempre tendrá ventaja y en este caso más, por cuanto que hasta el tablero es suyo o, al menos, eso parece.

Hay otros jugadores que jugaron pero hicieron trampa. Me refiero a que al parecer "El juez de la Audiencia Nacional no ha mostrado intención alguna de recabar información de los desaparecidos y fusilados en el bando republicano". Sin duda Garzón quiere jugar con las figuras blancas y no dejar jugar a las negras. Pienso que no tiene sentido, si se actúa con rectitud, investigar sólo a los de un bando y no a los de los dos.

¿Juega o no juega con ventaja d. Baltasar Garzón, si juega siempre con blancas?

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris