Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los más pobres de entre los pobres

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 7 de septiembre de 2008, 09:16 h (CET)
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU alertó sobre las nefastas consecuencias de la incesante alza de los precios de los alimentos y puso la alarma al señalar que las reservas mundiales de comestibles se encuentran en el menor nivel de los últimos 30 años.

En un comunicado distribuido en Ginebra, la agencia de la ONU señaló que el alza de los precios está afectando crudamente a los más pobres de entre los pobres, aquellos que dedican entre el 60 y el 80% de su presupuesto en comida.

El PAM alertó que esta situación está causando problemas sociales en varios países, en algunos de los cuales ya se han producido disturbios relacionados con el acceso a comestibles, como en Burkina Faso, Camerún, Senegal y Marruecos.

Al mismo tiempo, según el PAM, las reservas mundiales de alimentos se encuentran en su menor nivel de los últimos 30 años. Una situación que no tiene visos de mejorar, dada la extrema volatilidad de los mercados de materias primas, que están sujetos a repentinos cambios y al acecho de la especulación. Precisamente es este uno de los datos, los bajos estoks, que facilita la especulación.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris