Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

A los más pobres de entre los pobres

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 7 de septiembre de 2008, 09:16 h (CET)
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU alertó sobre las nefastas consecuencias de la incesante alza de los precios de los alimentos y puso la alarma al señalar que las reservas mundiales de comestibles se encuentran en el menor nivel de los últimos 30 años.

En un comunicado distribuido en Ginebra, la agencia de la ONU señaló que el alza de los precios está afectando crudamente a los más pobres de entre los pobres, aquellos que dedican entre el 60 y el 80% de su presupuesto en comida.

El PAM alertó que esta situación está causando problemas sociales en varios países, en algunos de los cuales ya se han producido disturbios relacionados con el acceso a comestibles, como en Burkina Faso, Camerún, Senegal y Marruecos.

Al mismo tiempo, según el PAM, las reservas mundiales de alimentos se encuentran en su menor nivel de los últimos 30 años. Una situación que no tiene visos de mejorar, dada la extrema volatilidad de los mercados de materias primas, que están sujetos a repentinos cambios y al acecho de la especulación. Precisamente es este uno de los datos, los bajos estoks, que facilita la especulación.

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris