Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Famosas desnudas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 7 de septiembre de 2008, 09:16 h (CET)
Grandioso fue el interés que despertó la instantánea de Carla Bruni yaciendo, desnuda para el fotógrafo Michel Comte, unos quince años antes de tornarse en la primera dama francesa. El próximo 16 de septiembre revelará su nuevo trabajo “como si nada” en la BBC anglosajona y que será presentado por Paul McCartney.

Por otra parte, la popular solista azteca, Paulina Rubio, se excusó por una fotografía divulgada por el semanario Cosmopolitan en la que se exhibe en pelotas, tapada por un blasón de su terruño. Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 casi dilapida el título al exhibirse en unas instantáneas, totalmente desarropada, para una campaña promocional.

Según la web famosas.biz, las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Ana Duato, Pastora Vega, Paz Gómez, Silvia Fominaya. La presentadoras de televisión Ivonne Reyes, Ana García Obregón, Belén Esteban, Esther Arroyo, Remedios Cervantes. Las cantantes Alejandra Botto, Marta Sánchez, Rosario Flores, Sabrina Salerno, Silvia Pantoja. Las Modelos Estefanía Luyk, Mar Flores. La bailaora de flamenco Ana Baras. La tonadillera Isabel Pantoja. La vedette Norma Duval. María Jesús Ruiz, Miss España y la atleta María Vasco, se han mostrado en bolas.

También se ha exhibido desnuda, la capitana del equipo de natación Norteamericano de los Juegos Olímpicos de Pekín, Amanda Beard, para apoyar la campaña publicitaria de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales). Aún siendo el fin bueno, nunca puede ser justificado por los medios depravados que se emplean; la degradación de la mujer como ser humano. Le acompañan la modelo Joanna Krupa que posa desvestida en la campaña. Pamela Anderson, actriz de 40 años, también se ha desnudado. La cantante Imogen Bailey se desviste con heridas de latigazos. El desnudo de Alicia Silverstone fue prohibido en USA, sin embargo se publicó en la portada de la revista TIMES. La cantante Alaska también se ha exhibido en pelotas, con un par de banderillas clavadas en la espalda. Están posando para esta asociación, Sadie Frost y Kim Basinger, totalmente desvestidas. Patricia Manterota, actriz mexicana, se desnuda en una jaula con el cuerpo pintado de tigresa.
Ciertos mensajes equívocos están dejando una estela de mal gusto y desencanto. La utilización del sexo en el ámbito publicitario no es otra cosa sino dar al cuerpo una estimación comercial, frente a la valoración de su dignidad que se traduce en una significación trascendente. Además, cuando se maneja como pretexto para reconducir psicológicamente a la persona hacia una determinada asociación en defensa de los animales, se está haciendo caer al consumidor en la sucia trampa de la pornografía. Movilizar la voluntad pasando por el filtro del sexo, resulta condenable éticamente y una falta de respeto hacia la persona humana.

“El pudor inventó el vestido para gozar más de la desnudez”, afirmó Carlo Dosis.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris