Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Hawái y Alaska

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 6 de septiembre de 2008, 06:48 h (CET)
48 de los 50 Estados de EEUU son contiguos entre sí. Sin embargo, para ir a Alaska o a Hawái hay que pasar por un amplio trecho de tierra o de mar.

Hoy por primera vez hay oriundos de ambos territorios en las dos planchas que compiten en la Casa Blanca. El hawaiano Barack Obama y la alaskeña Sarah Palin tienen en común ser cuarentones que representan una raza o un sexo que nunca han detentado la presidencia o la vicepresidencia de la mega-potencia.

Los dos compañeros de fórmula de ambos les son mayores y nacieron antes que Alaska y Hawái en 1959 sean incorporados como los últimos Estados a la unión. Los veteranos John McCain y Joe Biden pertenecen a las alas ‘moderadas’ de sus respectivos partidos, mientras que el liberal Obama y la ultraconservadora Palin representan los polos opuestos en materias de guerra de Iraq, medio ambiente, aborto, gays y economía.

Gane quien gane las elecciones una cosa es segura: en el 2009 debutarán en el poder o una dama del Ártico o un negro de Oceanía.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris