Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Fútbol

España inicia ante Bosnia su andadura hacia el Mundial (sáb 22:00)

Torres y Silva, los grandes ausentes
Redacción
viernes, 5 de septiembre de 2008, 00:43 h (CET)
Empieza el camino hacia Sudáfrica´10 y España espera dar ante Bosnia el primer paso hacia el Mundial de la mejor manera posible, es decir, con un triunfo y buen juego. Torres y Silva, se lo perderán por lesión. La gran novedad, Bojan

Alineaciones probables
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Marcos Senna; Cazorla, Xavi, Iniesta, Capel; Villa.
Bosnia-Herzegovina: Brasnic; Bajic, Nadarevic, Spahic; Berberovic, Pjanic, Damjanovic, Sabic; Misimovic, Ibricic; Muslimovic.
Árbitro: Emmanouil Mavrokoukoulakis (Griego).
Datos: La Nueva Condomina (Murcia). 6 de septiembre de 2008 a las 22:00 horas. Retransmitido por TV1.
Manuel Monfort y Miguel Cañigral / Enviados especiales a Murcia

Lo cierto, es que al hablar del combinado nacional se denotan otras vibraciones y es evidente que toda la culpa la tiene la consecución de la Eurocopa. Queda de manifiesto que se respira otro ambiente y eso es palpable en el entorno, el escepticismo que siempre acompañaba se ha transformado en un aire que sopla a optimismo y rebosa confianza.

Por lo tanto, el objetivo es muy claro y no es otro que mantenerse en esta senda. Para ello, deberá lograr el pasaporte al Mundial en un grupo que le medirá además de la citada Bosnia, a Bélgica, Turquía, Bélgica, Armenia y Estonia. El rival más fuerte, aparentemente, es Turquía, semifinalista de la pasada Eurocopa.

Por lo tanto, amarrar los tres primeros puntos es la mejor manera de arrancar con paso firme hacia Sudáfrica´10. Y la pregunta es, ¿cuál es el mejor atajo que lleva a la victoria? Lo importante es que los jugadores saben y muy bien esa respuesta. Se divierten y hacen divertir. El haber encontrado un estilo propio, es decir, un patrón de fútbol de toque y rápido entre líneas no deja indiferente a nadie. Luis Aragonés consiguió impregnar este sello y Del Bosque tiene como premisa el mantenerlo. En su estreno lo consiguió, sellando un 0-3 en Dinamarca.

La Nueva Condomina de Murcia no podrá ver en acción a David Silva y Fernando Torres, ambos lesionados. El lugar del delantero del Liverpool lo ocupará Bojan y en el sitio del valencianista no se ha citado a ningún sustituto. Por si ya no hubieran suficientes bajas, Sergio Ramos, con una sobrecarga, dio el susto, pero los doctores no prevén complicaciones de cara al partido.

Por otro lado, si nos atendemos a los visto en los entrenamientos, el dibujo táctico podría señalar un 4-1-4-1, con Villa como único punta. Las dudas de Del Bosque estriban en el centro del campo y no es de extrañar por la calidad existente. Tener cinco plazas disponibles y contar con Cesc, Capel, Xabi Alonso, Senna, Xavi y Cazorla da para pensar…Lo que si parece estar claro, salvo sorpresa, es la defensa. Sería la formada por Sergio Ramos, Puyol, Albiol y Capdevila.

Bosnia-Herzegovina llega a España consciente de que tiene ante si una doble difícil papeleta, por un lado la dificultad que ya de por si entraña el rival y por otro, el hecho de afrontar el reto fuera de casa. Sin embargo, el seleccionador, Blazevic, avisa: “Nos enfrentamos al rival más difícil, pero con los mejores nos es más fácil porqué brillamos cuando todos descartan nuestro éxito”.

La consigna es clara, están motivados y no hay que confiarse. Además, si nos atendemos a los precedentes, estos no son muy halagüeños para España. En el 2005, España solo pudo empatar en Valencia ante Bosnia y gracias...esto es así porqué por fortuna Marchena puso las tablas en el minuto 95. Por otro lado, cabe recordar que el actual seleccionador bosnio fue quien aupó a Croacia al histórico tercer puesto en el Mundial de Francia´98.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris