Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Medidas eficaces o menos desplazamientos?

Suso Do Madrid (La Coruña)
Redacción
viernes, 5 de septiembre de 2008, 05:55 h (CET)
En los informativos de los medios controlados por el Gobierno, tal vez con la finalidad de dar algún dato positivo en medio de la grave crisis que padecemos, en los últimos días nos han estado bombardeando con que durante este verano se ha reducido el número de muertes en carretera, sin duda se trata de un buen dato con motivo para alegrase. Quieren dar la impresión que las medidas impuestas son eficaces y sin duda dan sus frutos, pero la realidad parece otra.

Es así que las principales asociaciones de conductores y automovilistas españolas, el RACE y AEA, han coincidido en resaltar que la disminución de la siniestralidad en las carreteras durante este verano se debe a la caída de los desplazamientos, tanto los de largo como los de corto recorrido en el lugar de vacaciones. Por tanto, la disminución del número de muertos en las carreteras durante julio y agosto no sería atribuible a las políticas de seguridad vial basadas en la represión de los conductores sino en la crisis económica y el menor presupuesto de los españoles para desplazarse.

Así, el presidente de AEA ha afirmado: "Tenemos datos que dicen que entre julio y agosto se había reducido el consumo de carburante un 15%, alcanzando cifras que no se veían desde 1993". El RACE ha apuntado que la reducción del periodo medio de vacaciones en el lugar destino ha provocado que los desplazamientos cortos en estas zonas disminuyan, lo que tiene una repercusión positiva en la siniestralidad porque es en estos movimientos donde se producen la mayor parte de las muertes. Según estos datos la caída de los desplazamientos explica la disminución de la mortalidad en el tráfico este verano y no tanto las medidas punibles.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris