Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Importancia de la preparación de la patata

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 5 de septiembre de 2008, 05:55 h (CET)
En el Año Internacional de la Patata me parece interesante conocer el siguiente estudio: Según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de Estados Unidos, el método de preparar una patata puede tener un gran impacto en el contenido mineral de esta verdura popular.

Horneada, asada, hervida o frita, la patata es la verdura favorita en EE.UU. Cada año, el estadounidense típico come aproximadamente 59 kilos de patatas, las cuales, además de ser un importante aporte de emergía, son una buena fuente de vitaminas y minerales. En España no somos tan aficionados a este tubérculo y su consumo esta en retroceso, el pasado año consumimos sólo 37 kg. por habitante.

Cortar la patata en cubos puede reducir el tiempo de hervir, pero también reduce el contenido mineral de la verdura en hasta el 75%.

Esta podría ser una buena estrategia de cocinar para los aficionados de la patata que quieren reducir su consumo del potasio, tales como pacientes en diálisis. Pero las personas que quieren derivar el máximo valor nutricional de la verdura deberían hervir las patatas enteras sin cortarlas.

Los resultados de esta investigación podrían ser útiles en la decisión de cocinar para los consumidores que quieren reducir el contenido mineral de sus patatas, así como para aquellos que quieren maximizar sus beneficios nutricionales. De todas las maneras considero positivo que hablemos de ella, al menos durante este su año.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris