Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La medusa catalana

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 5 de septiembre de 2008, 05:55 h (CET)
"La Medusa" fue un barco francés que naufragó, carecía de los botes salvavidas necesarios para todos y construyeron una balsa. En los botes subieron autoridades y las personas de más alta posición social y económica. La balsa fue ocupada 149 viajeros, los más humildes. La balsa por sus grandes dimensiones impedia navegar con fluidez a los elitistas botes salvavidas, por lo cual a instancias y exigencias de los escogidos, el capitán ordenó cortar los cabos de la balsa abandonándola a su suerte. Después de 15 días sólo encontraron a 15 supervivientes en penosas circunstancias.

De todos es sabido y sufrido, menos por unos pocos, que la economía española hace aguas por todos lados y se presagia un inminente naufragio. En estas circunstancias el Gobierno Catalán, formado por: Partido Socialista de Cataluña, Esquerra Republicana e Iniciativa por Cataluña (IU), con el apoyo de la oposición nacionalista (CIU), presionan y chantajean al condescendiente Gobierno Central para obtener una elitista y privilegiada financiación autonómica. A este tipo de financiación se oponen el resto de comunidades por ser discriminatoria e insolidaria. En este momento aparece en escena el Sr. Carod Rovira y manifiesta: que "cree llegado el momento de decidir si conviene seguir en España". Es decir, al tiempo que pretenden tomar posiciones de privilegio amenazan con cortar los cabos de la solidaridad. Así pues me pregunto si el Sr. Montilla, Presidente de la Generalidad de Cataluña y andaluz de nacimiento ¿seguirá la línea marcada por su socio de gobierno, Sr. Carod, y estará, por tanto, dispuesto a abandonar a su suerte a los de su mismo origen y condición?

Y por último quisiera preguntarles a los miembros del Gobierno tripartito catalán, que se autoproclaman como progresistas de izquierdas, qué les dice a ellos aquel principio en tono imperativo que tantas veces habrán proclamado a voz en grito: ¡Proletarios del mundo, unios!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris