Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La forma de proceder en el Real Madrid

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:02 h (CET)
Se cerró el mercado de fichajes. Y lo hizo con un bullicio y un irrefrenable hervidero de faxes en las distintas oficinas de los clubes. El Real Madrid, como ya suele acostumbrar en estas fechas, se dejó los deberes para el final y el resultado de esto fue una tarea bastante ajetreada. Varios frentes en la mesa. La venta de Robinho por un lado y el asunto Villa por otro.

Finalmente, las declaraciones de Robinho tuvieron su efecto deseado y a escasos minutos para cerrarse el plazo hubo fumata blanca. Aunque, no como se esperaba. El Chelsea era quien tenía todas las papeletas para hacerse con los servicios del brasileño y este era el destino elegido por este para convertirse en el mejor del mundo. Pero, definitivamente fue el Manchester City quien se llevó el gato al agua por 40 millones de euros.

Y atención al Manchester City. Probablemente, ahí tengamos al nuevo Chelsea. Toda la culpa la tiene un fondo inversor de Abu Dhabi, que ha comprado el club inglés desembolsando la friolera de 240 millones de euros. El domingo pasado se hicieron con los mandos y en 24 horas ya han revolucionado el mercado de los pies a la cabeza. No en vano, el día del cierre, aparte de Robinho, se interesaron también por Berbatov, Mario Gómez y Villa. ¿Se imaginan ustedes que hubieran hecho con más días de margen? Pues la rumolorogía dispara alto, se dice que en diciembre preparan ¡¡170!! millones por Cristiano Ronaldo. Si, lo han leido bien 170 kilos por CR7. Ahí es nada.

Y hablando de Robinho, veo un entorno algo turbio a su alrededor. Pocas veces se ven tales ansias por marcharse de un club de primerísimo nivel, pero es indiscutible que si quería marcharse, evidentemente, sus motivos tendría. Aunque, veo más motivos económicos que deportivos. También, una gran artífice de su marcha es su representante, Wagner Ribeiro, que no ha dejado de proclamar a los cuatro vientos el descontento de su representado.

Y la otra cara de la moneda está en el tema de altas. Ahí es donde el club blanco se ha ganado algunas enemistades este verano. Por un lado, está la conocida de Alex Ferguson, declarado públicamente enemigo del Real Madrid por tontear con su astro, Cristiano Ronaldo. Pero, tampoco hace falta cruzar el charco, ya que Villarreal y Valencia tampoco se han llevado un sabor apetecible en la forma de proceder del club blanco. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, acusando a los blancos de no ir de cara en el asunto Santi Cazorla y en el seno del Valencia, señalando a Mijatovic por una forma de negociar poco convincente por Villa.

La realidad es que no se han logrado los objetivos marcados y eso señala que falla algo en materia de planificación deportiva. Primero falló Cristiano Ronaldo. Hasta ahí aceptable porqué era una contratación más que complicada. Pero, luego fracasaron las contrataciones de Cazorla y Villa. Esto ya denota cierta incertidumbre. Y el historial se alarga si se añade a Kaká y Cesc…

Lo cierto, es que Ramón Calderón, intentó la contratación de Villa por enemisa vez a nada del cierre del plazo de fichajes, pero recibió una vez más calabazas del Valencia. Pero, es evidente. ¿Cómo va el Valencia a desprenderse de Villa a tan solo unas horas de que acabe el plazo? Como si fuera tan fácil buscar un sustituto a Villa y en tan solo pocas horas. Esto también denota cierta arrogancia en el sentido de hacer las cosas así. Si se quería a Villa, ha habido muchas semanas y meses enteros este verano para haber realizado y de sobra, su contratación.

Así pues, solo Van der Vaart asoma como única contratación. ¿Es suficiente? Muchos, tal vez, piensen que si. Con Rafael, más los “recuperados” Javi García y De la Red, las criticas pueden señalar que se mejora inclusive lo que ya se tenía. Puede ser así, pero veo a este Real Madrid algo cojo. Y lo veo tambaleante por el extremo derecho y en la delantera. Señores y señoras, este es el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris