Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Cristiano y a rezar

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:02 h (CET)
Hay dos que deben estar rezando para llegar a diciembre con una buena cantidad de puntos que les sirva para mantener en calma a todos los sectores que les van a atizar en cuanto el equipo muestre síntomas de debilidad.

Todos sabemos que al presidente del Real Madrid le gusta ir por el mundo gritando a los cuatro vientos los nombres de los jugadores que va a fichar, y no son malos precisamente. Pero también sabemos todos que no ha fichado a ninguno de ellos.

La política de fichajes del Real Madrid ha fracasado, ha llegado a su peor momento y no se salva nadie. La directiva blanca ha basado su planificación en el fichaje de un solo jugador, que iba a aportar glamour, valor mediático y fútbol espectáculo al Bernabeu, pero no tenían un plan B o muy malo era para que los únicos movimientos hayan sido salidas y sólo la entrada e Van der Vaart.

Peligrosamente la edad media del Real Madrid se acerca, por ejemplo, a la del Milán. No son comparables las plantillas, puesto que los italianos llevan años sin ganar nada en su país, pero por nombre son dos equipos similares con jugadores eternos con una cierta edad y sin sustitutos.

Así que el Real Madrid, el campeón de Liga y con la Supercopa como regalo del Valencia por la buena temporada blanca, ha optado por no apostar por la cantera, vender jugadores que aportaban un plus al equipo en momentos difíciles y no comprar a jugadores que le den más calidad a la plantilla. Además, por último, Robinho les salió rebelde.

El refranero español ya lo dice: quien mal empieza, mal acaba. Y con el Real Madrid, alguien se está encargando de que recuerden para siempre como no se debe planificar una pretemporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris