Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La importancia de salir... y no morir en el empeño

Mª Luisa García (Málaga)
Redacción
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:37 h (CET)
No llegan a la veintena-de años-y en sus cabezas el deseo de salir, de estar con los amigos, de hablar y relacionarse, es muy superior a cualquier otra opción.

Ahora, mi roll es de madre, mi perspectiva otra y mi responsabilidad total.

Así que exijo al Gobierno, que se deje de retórica y majaderías y actualice las leyes, refuerce infraestructuras y recursos económicos e incentive a los cuerpos de seguridad del estado y a todos los funcionarios implicados en llevar a cabo una labor exquisita que asegure el buen funcionamiento del Derecho para que los chavales en este país puedan pasear y salir sin temor a un navajazo, un secuestro, que le droguen en un pub o le roben o le atropellen, quedando los delincuentes impunes de todos esos delitos, porque el sistema judicial del cual es responsable el sistema ejecutivo que es el poder político, falla.

Y pin y pon, y la pelota de acá para allá. Y pío, pío que yo no he sido...Exijo por tanto a este Gobierno y a todos sus secuaces, digo, colaboradores, que desaparezca la ridícula idea de que ya hacen mucho-si no están contentos con sus sueldos millonarios, que se vayan-.

Se que no es fácil, por eso mismo estos "trabajillos" se encargan a personas ¿cualificadísimas?; llevan sus quebraderos de cabeza y su gratificante remuneración económica. No me fastidien.

Y los papás y las mamás-primeros y principales responsables de sus hijos- no podrán eludir sus obligaciones escudándose en papá estado; tendrán que asumir su paternidad y educar a sus hijos en el respeto y el civismo y enseñarles a acatar las normas de convivencia... para que puedan alternar con los míos y gracias a Dios, tantos como los míos.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris