Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La importancia de salir... y no morir en el empeño

Mª Luisa García (Málaga)
Redacción
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:37 h (CET)
No llegan a la veintena-de años-y en sus cabezas el deseo de salir, de estar con los amigos, de hablar y relacionarse, es muy superior a cualquier otra opción.

Ahora, mi roll es de madre, mi perspectiva otra y mi responsabilidad total.

Así que exijo al Gobierno, que se deje de retórica y majaderías y actualice las leyes, refuerce infraestructuras y recursos económicos e incentive a los cuerpos de seguridad del estado y a todos los funcionarios implicados en llevar a cabo una labor exquisita que asegure el buen funcionamiento del Derecho para que los chavales en este país puedan pasear y salir sin temor a un navajazo, un secuestro, que le droguen en un pub o le roben o le atropellen, quedando los delincuentes impunes de todos esos delitos, porque el sistema judicial del cual es responsable el sistema ejecutivo que es el poder político, falla.

Y pin y pon, y la pelota de acá para allá. Y pío, pío que yo no he sido...Exijo por tanto a este Gobierno y a todos sus secuaces, digo, colaboradores, que desaparezca la ridícula idea de que ya hacen mucho-si no están contentos con sus sueldos millonarios, que se vayan-.

Se que no es fácil, por eso mismo estos "trabajillos" se encargan a personas ¿cualificadísimas?; llevan sus quebraderos de cabeza y su gratificante remuneración económica. No me fastidien.

Y los papás y las mamás-primeros y principales responsables de sus hijos- no podrán eludir sus obligaciones escudándose en papá estado; tendrán que asumir su paternidad y educar a sus hijos en el respeto y el civismo y enseñarles a acatar las normas de convivencia... para que puedan alternar con los míos y gracias a Dios, tantos como los míos.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris