Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Filmas en las iglesias

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:37 h (CET)
Después de ver parte del bodrio con que TV1 emitió la noche del domingo 30/8,”Cosas que hacen que la vida valga la pena”,me he convencido que, pese a la cascada de propaganda, la 1ª sigue anclada en el sectarismo de izquierdas, contra todos los valores familiares y religiosos.

Cualquier católico aficionado al cine habrá comprobado lo acertado de la medida emanada del Arzobispado de Madrid, y del cardenal Rouco. Ha prohibido en toda la archidiócesis la filmación de películas comerciales en los templos y recintos sagrados, sin una autorización escrita y expresa suya.

Precisamente, en esta cinta se presenta una 1ª Comunión, con todos los ingredientes de mofa, irrisión y sacrilegio, convirtiendo el acto religioso en una caricatura abyecta. El caso es que todo ha sido filmado en una iglesia real y auténtica.

Sin duda, que los responsables de tal felonía ocultaron al párroco y sacerdotes, la turbia intención que les guiaba y que ha servido para escandalizar a miles de espectadores, y reírse de lo más sagrado para los creyentes, la Eucaristía.

Una vez más, en este como en otros casos, se olvidaron por quienes menos deberían, las certeras palabras de Jesús: ”Los hijos de las tinieblas son más astutos en sus negocios, que los hijos de la luz”, o aquella otras: ”Sed sencillos como palomas y prudentes como serpientes”.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris