Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los jóvenes y la castidad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:37 h (CET)
Mucho se habla y escribe sobre los jóvenes actuales y su absentismo de la práctica religiosa y sus carencias de compromisos serios en favor de causas nobles, en que se sientan implicados. Crudamente se puede resumir esta realidad en una sola frase: “Iglesias vacías y lugares de ocio repletos de jóvenes”.

Sabido es que toda generalización es injusta. Se dan notables excepciones, pero no se puede ocultar la realidad denunciada. Una gran parte de jóvenes que se confirman en nuestras comunidades eclesiales, que parecían ser valientes soldados de Cristo, dispuestos a ser luz, sal y fermento en la masa de su entorno social, al poco desaparecen arrastrados y engullidos por los ambientes materialistas en que viven.

Un gran conocedor del alma juvenil, el P.Angel Ayala dejó escrito en una de sus obras, “Formación de selectos”, algo que se puede aplicar a jóvenes de toda edad, sexo, clase, condición y de todos los tiempos:”El joven no casto es incapaz de nada serio. Por eso cuando se desenfrena y corre tras sus apetitos, se inutiliza para el estudio y la vida espiritual. Entonces es cuando abandona los sacramentos y sus devociones y es que pierde el paladar de los manjares del espíritu. Los placeres espirituales son: el deleite de la difusión del bien, .de la gloria de Dios, de la salvación y perfección de las almas, del sacrificio por amor en Jesucristo. Todo esto, ¿qué tiene que ver con las groserías de la sensualidad?”.Perfecto diagnóstico válido para explicar tantos fracasos de tantos jóvenes en lo mejor de sus vidas.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris