Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Trabajar con alegría

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:37 h (CET)
Llevamos varias semanas que en todos los medios no dejan de hablar del final de las vacaciones, como afrontar de nuevo el curso. Sin darnos cuenta estamos convirtiendo el trabajo como algo insoportable, ¡vamos como un castigo!

Cuando hoy, en la actualidad, con la crisis, el índice de paro que tenemos, todo el que tenga trabajo y haya tenido la oportunidad de haber disfrutado de unas semanas de vacaciones debería estar dando gracias a Dios. Estos días de descanso han podido suponer un cambio de ocupación, para volver con más ilusión y esperanzas e incorporarnos de nuevo al trabajo.

Con nuestro trabajo podemos y debemos hacer mucho bien, siempre que el trabajo no lo convirtamos en un medio exclusivo de ganar dinero, que se presenta como un fin único, o como manifestación de vanidad, de egoísmo…, olvidando el trabajo en sí mismo.

Todo trabajo, es testimonio de la dignidad del hombre, de su dominio sobre la creación. Es una fuente de recursos para sostener a la propia familia y medio para contribuir a la mejora de la sociedad, en la que vivimos. Que gratificante resulta cuando ponemos el corazón en lo que tenemos entre manos, y no hacerlo porque no hay más remedio.

"El hombre nace para trabajar, como las aves para volar" (Job V, 7).

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris