Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Trabajar con alegría

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 4 de septiembre de 2008, 04:37 h (CET)
Llevamos varias semanas que en todos los medios no dejan de hablar del final de las vacaciones, como afrontar de nuevo el curso. Sin darnos cuenta estamos convirtiendo el trabajo como algo insoportable, ¡vamos como un castigo!

Cuando hoy, en la actualidad, con la crisis, el índice de paro que tenemos, todo el que tenga trabajo y haya tenido la oportunidad de haber disfrutado de unas semanas de vacaciones debería estar dando gracias a Dios. Estos días de descanso han podido suponer un cambio de ocupación, para volver con más ilusión y esperanzas e incorporarnos de nuevo al trabajo.

Con nuestro trabajo podemos y debemos hacer mucho bien, siempre que el trabajo no lo convirtamos en un medio exclusivo de ganar dinero, que se presenta como un fin único, o como manifestación de vanidad, de egoísmo…, olvidando el trabajo en sí mismo.

Todo trabajo, es testimonio de la dignidad del hombre, de su dominio sobre la creación. Es una fuente de recursos para sostener a la propia familia y medio para contribuir a la mejora de la sociedad, en la que vivimos. Que gratificante resulta cuando ponemos el corazón en lo que tenemos entre manos, y no hacerlo porque no hay más remedio.

"El hombre nace para trabajar, como las aves para volar" (Job V, 7).

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris