Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La otra cara del "cambio" en Paraguay

Luis Agüero Wagner
Redacción
miércoles, 3 de septiembre de 2008, 10:13 h (CET)
Aunque el clérigo presidente Fernando Lugo aún no ha probado efectivamente su adscripción a la Teología de la Liberación, ya ha dado suficientes evidencias sobre sus tendencias totalitarias.

El ministro de Industria del obispo de los pobres sorprendió hoy a la ciudadanía paraguaya cuando al ser consultado sobre el constante aumento del precio de la carne, contestó despectivamente: "Si quieren comer carne, que trabajen más".

¿Corresponde la respuesta a un secretario de estado de un gobierno popular, saludado por la prensa internacional como "un gran triunfo de la izquierda"?

Otro ministro que se sacó la careta y se vio en aprietos fue el secretario de estado del Interior, Rafael Filizzola en el Palacio de Justicia, donde hoy se anunció la anulación del fallo de primera instancia que condenó a los principales responsables de un incendio ocurrido en agosto de 2004.

En los conatos de violencia suscitados tras conocerse el polémico fallo fueron reprimidos activistas de izquierda, lo cual generó una repulsa popular hacia el ministro Filizzola. En los enfrentamientos, en los cuales tuvo que intervenir el secretario de Estado, hubo brutalidad y fuertes golpes de parte de los policías contra mujeres.

Los manifestantes repudiaron duramente al ministro a quién exigieron que los agentes del orden no actúen con violencia, además de pedir que el gobierno de Fernando Lugo haga justicia en este caso, que utilizó como bandera en su proselitismo.

http://www.lanacion.com.py/noticias_um.php?not=201499

LA INTOLERANCIA FASCISTA DEL LUGUISMO
Personalmente me ha tocado sufrir la intolerancia fascista de los seguidores del clérigo, que pretenden uniformar las ideas a través de la prensa mediática de ultraderecha puesta a su servicio, y no toleran a la disidencia.

Varios panfletos han circulado en mi contra, firmadas por personas inexistentes y con seudónimos, algo que yo jamás hice. Sin embargo, cuando fueron invitados a debatir conmigo en paneles periodísticos, huyeron como ratas.

Es natural su accionar, considerando que con la candidatura de un ministro religioso violaron la Constitución Nacional Paraguaya, y cuando presentaron a su líder para las elecciones lo hicieron pasando por encima de todas las leyes electorales del país, impulsándolo desde movimientos fuera de la legalidad y financiados desde el exterior.

FACETA TOTALITARIA
Una prueba de la faceta totalitaria del clérigo-presidente Lugo, por si faltase alguna, es su intención de gobernar sin oposición en el parlamento marginando al sector que responde al ex presidente Nicanor Duarte.

Algunos sectores de la derecha inclusive acusan a Lugo de buscar disolver el Congreso y gobernar por consulta popular:

http://www.ssnnonline.com/?module=displaystory&story_id=10140&format=html

LOS COMUNISTAS MARGINADOS Y AGREDIDOS
Los militantes del partido comunista han sido marginados del supuesto gobierno "izquierdista" del clérigo-presidente, donde están representados todos los estamentos menos la izquierda.

Y no termina todo allí, personeros de la embajada norteamericana de Asunción han reprimido de forma violenta en las calles a los estoicos militantes del Partido Comunista Paraguayo.

Ya hace un par de semanas, un grupo de militantes que se presenta como de izquierdas, pero es conocido en Paraguay por recibir financiación de la ultraderecha de Washington a través de una ONG utilizada como mampara, “La Casa de la Juventud”, protagonizó una escandalosa gresca que tuvo como víctimas a los estoicos militantes del partido comunista paraguayo, el más sangrientamente perseguido en las últimas 6 décadas.

Ver: http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=199797

La misma prensa que impulsó y actuó de vocero del obispo Fernando Lugo durante la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de abril, ha iniciado una campaña insultante contra los gobiernos de izquierda de la región, sobre todo contra Hugo Chávez a quien no duda el tildar de Dictador. Se trata de ABC color, un diario que otrora aplaudió a Pinochet, Videla y Stroessner, y que se vincula a la SIP y se relaciona con la National Endowment for Democracy:

El dueño del diario, Aldo Zucolillo, es un antiguo financista de la Liga Mundial Anticomunista y socio en varias empresas de Moon y Massera.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443217&fec=2008-08-20

REIVINDICACIÓN DEL DICTADOR STROESSNER
Un diario vinculado familiarmente al fallecido dictador Stroessner, “Crónica”, ha realizado una campaña de reivindicación del mismo, pidiendo en sus páginas con grandes titulares el traslado de sus restos al panteón de los héroes, en pago por haber apoyado la campaña del clérigo Fernando Lugo.

Ver: http://www.cronica.com.py/noticias.php?not=18883

PROHIBICIÓN DE CONTACTO CON LOS SANDINISTAS
Una conocida personera de la CIA ha sido nombrada ministra en el gabinete del supuesto izquierdista Fernando Lugo, y rememorando los viejos tiempos de la dictadura, impidió la presencia en Paraguay del sandinista Daniel Ortega. Los sandinistas replicaron expresando sus dudas sobre el supuesto "triunfo de la izquierda" en Paraguay.

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

MARXISTAS CRITICAN A FERNANDO LUGO
Un conocido partido marxista, el Partido de los Trabajadores del Paraguay, ha hecho serias denuncias contra el obispo, acusándolo de servir intereses de la oligarquía y del imperialismo. Ver:

http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/2008/08/paraguay-partido-de-los-trabajadores.html

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris