Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sólo con petróleo no se come

J. D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 21:55 h (CET)
El pasado día 28 de agosto leía: "Venezuela pide ayuda a Brasil para tratar de solventar los problemas alimenticios del país". La nota decía: "Funcionarios del Gobierno de Venezuela se reunieron ayer con representantes del ministerio de Agricultura de Brasil para pedir ayuda por el desabastecimiento de alimentos que sufre el país."

Y es que no hace mucho supimos que en Venezuela se pasaba hambre, entre otras razones por falta de abastecimiento de alimentos, ahora los funcionarios venezolanos, Hugo Chávez, ha pedido asesoramiento para aumentar la producción de soja. Actualmente Venezuela produce 40.000 toneladas de soja, pero necesita importar un millón de toneladas al año para alimentación humana y animal.

Son conocidas las disputas mantenidos entre Chávez i Lula sobre el tema de los biocarburantes, productos que el venezolano ve como una amenaza, no para la alimentación humana sino para el poder que ejerce sobre otros países americanos. A pesar de sus exabruptos contra Brasil, de entre los países en América del Sur, Venezuela es hoy el segundo mayor cliente de productos agropecuarios de Brasil. Y es que para alimentar a un pueblo no se ha de ser boceras sino un buen estadista y tener en cuenta que el petróleo no es un alimento.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris