Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El verano se acabó... y vuelve todo el deporte

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 1 de septiembre de 2008, 21:58 h (CET)
El veranito nos gusta. Aunque creo que ya empezábamos todos a necesitar esa pequeña dosis de deporte en nuestras venas. Como entrantes nos llegaron los Juegos Olímpicos, con esas 18 medallas para la delegación española. Nos doctoramos en ciclismo, tenis, baloncesto, balonmano, atletismo, natación... y también en esgrima, taekwondo, hockey, vela, piragüismo... ¿no nos merecemos también un diploma?

Como aperitivo no ha estado mal, pero ya acaba agosto y llega lo realmente bueno. Se acabaron los culebrones del verano y ya comenzó la Liga BBVA. Hasta las ligas ascienden de categoría. Los "fichajes" de Calderón podrán dar la cara por fin... en sus respectivos equipos, pues ni Cristiano, ni Kaká, ni Cazorla y Villa más recientemente se van a vestir de blanco. Y ya veremos como termina el "affair" entre Robinho, el Chelsea y el Madrid, con rueda de prensa para esta tarde. Desesperado ando porque lleguen las doce de mañana lunes y se acabe de una vez el mercado de verano.

"Adelante" marchan ya varios ex-primeras que militan en la liga de dicho nombre. Equipos como la Real Sociedad, que sufrió para batir a Las Palmas, como el Levante, que venció al siempre "todopoderoso" Zaragoza, y como el Rayo Vallecano, que vuelve al fútbol profesional por la puerta grande, ganando a un Murcia que parece seguir con Clemente la estela de la pasada campaña. El otro equipo en "Ley Concursal" no tuvo tanta fortuna y cayó ante un recién ascendido, el Girona, que parece querer ganar la partida al Gimnàstic como mejor catalán de la categoría. Pocos goles, mucha garra y cuarenta y dos jornadas por delante para ver quiénes se cuelan entre los "gallitos" de primera.

En otro orden de cosas, el hospital de MotoGP ha aterrizado este último fin de semana de agosto en Misano. El Gran Premio de San Marino promete con Casey, Valentino y Jorge en plan espectacular. Han dado el do de pecho, quizá porque esta zona todavía se libre de las múltiples fracturas de los pilotos. También pondremos la vista en los Espargaró y en Barberá, que pueden hacer unas bonitas carreras en la mañana de hoy. Toni y Dani sufrirán para estar delante a la hora de la comida. Ya veremos...

Y ¿qué me dicen del tenis? En Nueva York no ha habido trueque en la tercera ronda. Troicki, discípulo de Djokovic, tampoco ha podido con el número 1 del mundo. Rafa sufrió para ganar el primero, tuvo que remontar un 1-3 en el segundo –para acabar con 6-3- y barrió con el típico 6-0 en el tercero. Sam Querrey espera en octavos. Ronda en la que también están Robredo, Verdasco y Almagro. Y no nos olvidemos de nuestras otras medallistas en Pekín, Anabel Medina y Virginia Ruano, que también se han colado ya entre las dieciséis mejores parejas del torneo.

En fin, que el fútbol sala ya empezó, que la Vuelta lo acaba de hacer... y que septiembre es un mes querido por todos los que amamos el deporte. La vuelta al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la rutina tenía que tener algo bueno... y aquí está. Al que no le guste el deporte... mi más sentido pésame. Le toca esperar hasta el próximo julio, recuerden que... ¡el año que viene jugamos la Copa Confederaciones!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris