Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Y ZP de vacaciones

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 1 de septiembre de 2008, 21:52 h (CET)
España acaba de proclamarse campeona del paro de la socialdemócrata Europa, liderando de forma indiscutible las estadísticas europeas de desempleo con un meritorio 11%. Solbes, pues, repite hazaña al alcanzar la cifra del paro en dos dígitos. Ya en los 90 la dejó en un 24%. Por caer cae hasta el empleo en el comercio minorista y nuestro PIB, ese que los presupuestos de ZP estimaban en más de un 3.5%, ha crecido en el último trimestre tan sólo una décima dejando a España al borde de la recesión. Las viviendas vacías o a medio construir empiezan a formar parte del paisaje habitual de nuestras ciudades, mientras los socialistas amparan, con dinero público que ya se sabe que “no es de nadie”, a algunos promotores prometiendo la construcción de miles de VPO que competirán con los pocos empresarios que logren sobrevivir. Viviendas que luego no podrán ser pagadas por muchos de sus adjudicatarios porque los bancos ya no prestan el dinero así como así. Los empleados de Adif anuncian que van a la huelga y los transportistas andan cabreados porque entre todos no les pagamos la gasolina mientras Magdalena Álvarez, recurriendo a la manida excusa medioambiental, anuncia que quiere crear un nuevo impuesto europeo sobre el transporte de mercancías por carretera, o sea, sobre el 90% de las que circulan por una España en donde el transporte ferroviario de mercancías es prácticamente inexistente. Si se sale con la suya pagarán, como siempre, los consumidores. Y ZP de vacaciones.

El superávit de las épocas de Aznar ya es historia, dilapidado entre medidas populistas como los famosos 400 Euros que sólo sirven para agravar aún más la crisis económica que no existe, encontrándose el Estado en estos momentos con un déficit de 9.965 millones. Casi nada. Y encima De la Vega, que reconoce que vendrán “trimestres difíciles” va y garantiza… ¡el aumento del gasto público! Y ZP de vacaciones.

La inseguridad ciudadana, como la demagogia, va en aumento y los fallos judiciales, algunos de ellos simple consecuencia de una legislación demagógica y permisiva con el delincuente, son cada día más clamorosos. El penúltimo, la fuga del abogado Rodríguez Menéndez, tan vinculado a todos los escándalos de las cloacas del Estado de la época felipista. Cada día parece más evidente que el Estado en España, en franco retroceso a favor de 17 pequeños Estados, no garantiza, pese a ser su función, la vida, libertad y propiedad de unos ciudadanos honrados agobiados por la crisis económica y cada día más cabreados viendo cómo se utiliza el dinero público para financiar los caprichos de la clase dirigente. Mientras, Otegui, el hombre de la paz de ZP, anda por la calle dándose un baño de masas filoetarras y ofreciendo una nueva negociación con el terror. Ibarreche, por su parte, piensa llevar a cabo su ilegal referéndum. Y en Palafrugell, entre clamorosos silencios, la señora Galiana (PP ) vota junto a ERC, CiU y PSOE a favor de que la bandera independentista catalana ondee en el balcón del Consistorio. Como “gesto de buena voluntad”, afirma la buena señora como justificación para pasarse las leyes por el forro de sus populares caprichos. ZP, de vacaciones.

España va bien. Tan bien que Rodríguez Zapatero, presunto gobernante, puede dedicarse, después de un mes de vacaciones pagadas por los contribuyentes en Doñana, al alpinismo y a ejercer de protagonista de un programa de televisión de una cadena privada. Con un par.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris