Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Advertencia rusa

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 1 de septiembre de 2008, 21:52 h (CET)
Condoleezza Rice advirtió a Rusia que ya no podía repetir lo que hizo hace 40 años cuando sus tanques tomaron una capital extranjera (Praga) e impusieron allí un presidente afín.

Putin, efectivamente, no ocupó toda Georgia ni removió a su gobierno pro-Bush, pero le hizo ver a Washington que Moscú ya no es el mismo de los últimos 20 años, cuando ésta estaba impotente y debía tolerar como la OTAN les fuese arrebatando a sus principales dependencias.

Por primera vez desde que EEUU ganó la guerra fría, el Kremlin se ha atrevido a realizar una incursión militar externa que haya chocado con Occidente. Este fue solo limitada pero ya Moscú ha evidenciado que hoy puede amparar a zonas amigas (Abjasia y Sud-Osetia) y que mañana puede mostrar sus músculos en Crimea, Transnistria y otros antiguos enclaves del ex bloque soviético.

China no ha avalado la acción rusa, pero ha saludado su rol ‘pacificador’. Dos de los cinco miembros del Consejo de Seguridad así quieren mostrar a EEUU que debe ser cauteloso si quiere hacer nuevas intervenciones en Asia o expandir la UE y la OTAN.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris