Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

La estrategia del Deportivo tumba al Real Madrid (2-1)

Continúa la pesadilla blanca en Riazor
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 00:28 h (CET)
Dos cabezazos de Mista y Lopo hicieron inútil el primer gol madridista en feudo coruñés en los últimos ocho años, obra de Van Nistelrooy, y dejaron los puntos en casa. La entrega de los hombres de Lotina marcó la diferencia ante los de Schuster, entre los cuales tan solo Robben lo intentó.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia (2), Laure (2), Lopo (2), Zé Castro (1), Filipe (1), De Guzmán (3), Sergio (1), Pablo Álvarez (1), Guardado (2), Verdú (1) y Mista (2)
0- Real Madrid: Casillas (-), Sergio Ramos (0), Pepe (0), Heinze (1), Marcelo (0), Diarra (1), Guti (0), Higuaín (0), Robben (2), Raúl (0) y Van Nistelrooy (1)
Cambios : Riki (-) por Mista (min. 61); Omar Bravo (1) por Riki (min. 73); Juan Rodríguez (-) por Pablo Álvarez (min. 80); De la Red (-) por Guti (min. 80); Drenthe (1) por Raúl (min. 80)
Goles: Mista, min. 26 (1-0); Van Nistelrooy, min. 47 (1-1); Lopo, min. 51 (2-1)
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (2/3). Amonestó en los locales a Lopo (min. 31), Pablo Álvarez (min. 75) y Aranzubia (min. 79). En el Real Madrid mostró amarilla a Guti (min. 55), Sergio Ramos (min. 71) y Marcelo (min. 86).
Incidencias: Primer lleno de la temporada en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de los futbolistas herculinos
Serios, agresivos y con ganas de dar una alegría a su público. Y lo consiguieron
Lo peor: La lesión de Riki
El atacante de Aranjuez solo estuvo en campo poco más de diez minutos. Lo más probable es una rotura muscular
El dato: El Real Madrid vuelve a morder el polvo en Riazor
Y ya van dieciocho años en los que el club blanco no sabe lo que es vencer en el feudo gallego.
Gabriel Gª Enríquez / A Coruña

Un año más, el equipo más laureado de Europa se va de La Coruña con las manos vacías. Dieciocho temporadas ya sin saborear las mieles del triunfo para el Real Madrid. Y si el año pasado fue la impecable defensa blanquiazul la principal responsable de los males merengues, esta vez las jugadas a balón parado hicieron justicia a la mejor actuación local.

Nada mejor para ilusionar a tu afición que una temprana acción de peligro. Así fue como el Dépor les dio la bienvenida a sus invitados capitalinos. Centro de Pablo Álvarez y remate de Mista al travesaño. Antes de que se cumpliera minuto dos.

Sin embargo, ese no era el plan de Lotina, que se permitió el lujo de hacer rotaciones tras el choque del pasado jueves en Split. Los pupilos de Schuster empezaban a controlar el esférico, sí, pero no lograban hacer daño a la ordenada retaguardia gallega. Robben era el único que ofrecía algo diferente.

A medida que avanzaba el reloj, la posesión se iba equiparando y aparecían los huecos. Entonces, una ingenuidad de Pepe, que empujó a Guardado sin ningún sentido junto al banderín de córner, se tradujo en el gol inaugural. El propio mexicano, tras toque de Sergio, puso un centro sin presión y Mista abrió su cuenta anotadora.

Si ya antes era su arma principal, los blancos buscaban cada vez más la velocidad de su extremo holandés. Una galopada suya otorgó la oportunidad para que Aranzubia demostrase sus cualidades ante su parroquia. Aunque el larguero también le echó un cable en el descuento después de un centro de Marcelo que desvió Sergio.

El Madrid no podía salir tan empanado en el segundo tiempo, y así lo hicieron. Un intento de vaselina de Raúl que rebotó en Lopo dejó a Van Nistelrooy solo frente a la meta blanquiazul. El veterano tulipán no perdonó.

Pero los muchachos de Lotina se repusieron al golpe casi al instante. Un saque de esquina botado por Guardado encontró la cabeza de Lopo (venciendo en la batalla aérea a Pepe, otra vez) y el balón finalizó en las redes del incrédulo Casillas. Muy poco después, y también por arriba, Diarra obligó a lucirse al meta coruñés.

De ahí al final, Schuster probó suerte con su escaso banquillo. Pero el alemán se olvidó de un pequeño detalle. Estaban jugando en Riazor. Tres primeros puntos para el Dépor, y el Madrid que sigue fiel a su tradición perdedora en La Coruña. Dieciocho años se dice pronto.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«El partido ha sido bonito, con mucho ritmo. El Madrid ha venido a ganar, con entusiasmo, y nosotros hemos estado muy bien, sobre todo en cuanto al esfuerzo físico y mental. Había que estar muy fuerte para lo que hemos hecho. Demostramos una capacidad tremenda de trabajo y sacrificio y luego sacamos el talento, que este equipo lo tiene. Hemos ganado a un gran rival y estamos muy contentos»
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

«No sé lo que hay, pero algo hay aquí. Vamos a estudiar profundamente en los próximos meses a ver si hay que engañar al árbitro o jugar con uno más. No tengo ni idea. Lo hemos intentado todo, pero el Deportivo nos ha ganado y hay que felicitarles. No es preocupante porque dominamos el partido y han jugado los cuatro delanteros y lo han hecho bien. Lo de Robinho no me interesa, no merece la pena»


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris