Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting comienza con una derrota ante el Getafe (1-2)

El conjunto madrileño se llevó tres puntos envueltos en polémica
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 23:29 h (CET)
Pérez Burrull se convirtió en el protagonista del partido. El colegiado cántabro fue determinante en sus decisiones, en jugadas clave del encuentro. El público del Molinón le despidió con una tremenda pitada.

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Sergio Sánchez(2); Sastre(1), Jorge(1), Iván Hernández(1), Canella(1); Míchel(1), Matabuena(1);Pedro(1), Kike Mateo(2) Diego Castro(2); Barral(2)
2- Getafe: Abbondanzieri(2); David Cortés(2), Cata Díaz(2), Mario(2), Licht(2); Guerrón(2), Celestini(1); Casquero(2), Gavilán(2); Manu del Moral(2), Albín(3).
Cambios: En el Sporting de Gijón Carmelo(2) por Kike Mateo (min.67), Bilic(1) por Barral (min.67), Luis Morán(-) por Pedro (min.78) y en el Getafe Soldado(1) por Manu del Moral (min.62), Granero(2) por Licht(min. 62), Cosmín Contra(1) por Guerrón (min. 78).
Goles: 0-1 Albín min. 14, 1-1 Diego Castro min. 34, 1-2 Casquero min. 85.
Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro) (1). En los locales vio la amarilla Matabuena (55´), Jorge (63’) Luis Morán (80´) y Míchel (86’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Albín (63´) y Casquero (68’).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Fernández, ex jugador y ex gerente rojiblanco, así como parte del luto por el accidente que tuvo lugar por la mañana en San Martín de Huerces (Gijón), donde falleció una joven en un accidente pirotécnico.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena entrada en el Molinón, en el regreso del Sporting a la Primera División.
La afición rojiblanca no quiso perderse el primer partido del Sporting, y no paró de animar en todo el partido
Lo peor: Los gritos de tono racista que se dieron en un determinado sector de aficionados.
Hay comportamientos que no se pueden permitir en los estadios de fútbol. Se puede animar sin insultar.
El dato: Ambos equipos marcaron auténticos golazos.
Tanto el gol del Sporting de Gijón, como los goles del Getafe fueron un regalo para la vista, para los espectadores del Molinón.
María Xosé Martínez/ Gijón

El Sporting de Gijón no pudo brindar a su afición la victoria ante el Getafe. Y es que el conjunto de Manolo Preciado salió totalmente mentalizado para llevarse los tres puntos, y pese a las ganas y la lucha, sumó la primera derrota de la temporada.

En los primeros compases del encuentro, el equipo local fue el que puso el dominio y las ocasiones, contabilizando hasta cuatro ocasiones de gol en los primeros diez minutos de juego. Jorge (dos veces), Barral y Kike Mateo desaprovecharían la ocasión de colocar a su equipo por delante del marcador.

Y esta falta de acierto en los inicios del encuentro pasaría factura a los pocos minutos, ya que el Getafe, que no lograba inquietar la portería de Sergio Sánchez, se adelantaba a los quince minutos con un gol de Albín de falta directa, no exento de polémica. Pérez Burrull pitó una dudosa falta en el borde del área, que transformaría el delantero del club madrileño de forma magistral.

Al ponerse el marcador en contra, el juego del Sporting se vio mermado, sobretodo por las imprecisiones en los pases, y por la falta de intensidad en las jugadas. Aún así, el Getafe tampoco creaba ocasiones de verdadero peligro y esto lo aprovechó el Sporting para lograr empatar a la media hora de juego. Pese a que tampoco desplegaba su mejor juego, el equipo local no cesaba en su empeño de llegar a la portería rival, y en un balón que quedó suelto al borde del área, Diego Castro sacó un disparo que se coló en la meta del “Pato” Abbondanzieri.

Delirio en la grada, y el Sporting de Gijón trataba de llegar al descanso aguantando el empate, y eso que en el minuto 45 sucederían dos jugadas simultáneas en ambas áreas del campo, que podrían haber roto ese empate a favor de cualquiera de los dos equipos. Primero, Manu del Moral remataría de cabeza a portería y su disparo lo detendría Sergio Sánchez en una extraordinaria parada; acto seguido, en el área contraria, tanto público como jugadores, reclamarían gol, en una jugada en la que el colegiado consideró inmediatamente fuera de juego, por posición ilegal de Kike Mateo.

Tras el descanso, ambos equipos salieron al campo a ver venir al rival. No había intensidad, y las ocasiones eran puntuales, hasta que el Getafe se hizo con el partido. Pese a que el Sporting lograba llegar a la portería contraria, sus ocasiones no encontraban definición. El equipo visitante comenzó a hacerse con el medio del campo, después de que Victor Múñoz moviera al banquillo, y a trenzar jugadas que inquietaban una y otra vez a la defensa rojiblanca. Y a cinco minutos del final, el equipo madrileño vería como se le ponía el partido de cara, al colar Casquero, a Sergio Sánchez, un tremendo disparo desde fuera del área, procedente de un mal despeje de Sastre. Un gol de bella factura. El tanto subió al marcador, pero con polémica, también, puesto que la jugada venía precedida de una clara falta a Diego Castro, que Pérez Burrull no señaló.

Y así llegaríamos al final del encuentro, tres puntos que se escapan del Molinón, y la sensación de que hay que seguir trabajando.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

"En la primera parte, hemos hecho las cosas francamente bien, hemos llevado el dominio del partido”. “En la segunda parte, el partido de igualó y al final se decantó por el rival”. “Estoy satisfecho con el equipo, aunque no es el inicio soñado”. “Hay que felicitar al Getafe”.
Víctor Muñoz(entrenador Getafe)

"Hemos hecho un derroche de energía magnífico. Se ha ganado y pese a la dificultad que planteaba el Sporting, hemos jugado bien". “El dominio del juego ha sido nuestro en la segunda parte, y hemos alcanzado la victoria al final del encuentro”. “El Sporting también ha hecho un gran partido”.


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris