Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Almería “pisa” al Athletic en el primer partido de Liga (1-3)

Yeste falló un penalti para los rojiblancos
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 23:13 h (CET)
Tarde bochornosa la de esta tarde en San Mamés. Se respiraba aire caliente a las 19:00 en la Catedral, y se terminaba el encuentro dos horas más tarde con la sangre aún más caliente. Los aficionados rojiblancos no quieren dejar pasar ni una temporada más como estas últimas tres, y despidió a sus jugadores entre pitidos, y aplausos para el Almería, que derrotaba al Athletic con claridad (1-3), y sin apenas grandes esfuerzos.

FICHA TÉCNICA
3- Athletic: Iraizoz (2); Iraola(1), Ocio(1), Ustaritz(2), Casas(1); Susaeta(2), Javi Martínez (2), Gurpegui(1), Yeste(1); Etxeberria(1) y Llorente(1).
3- Almería: Diego Alves(2); Bruno(2), Chico(2), Pellerano(2), Mané(3); Julio Alvarez(3), Juanito(2); Ortiz(1), Corona (2), Piatti (1); y Negredo (3).
Cambios: En el Athletic David López (1) por Susaeta (min.63), Orbaiz(1) por Gurpegi (min.46) y Ion Vélez (3) por Etxeberria (min.46) y en el Almería Kalu Uche (1) por Corona (min.72), Crusat (2) por Piatti (min. 64) y Solari (1) por Negredo (min.76).
Goles: 0-1, min.7: Pellerano. 0-2, min.33: Negredo. 0-3, min.50: Ortiz. 1-3, min.55: Ion Vélez.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (1). Mostró tarjeta amarilla a Llorente y Javi Martínez, por el Athletic, y a Diego Alves, Bruno, Kalu Uche y Crusat, por el Almería.
Incidencias: 37.000 espectadores en San Mamés. Terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles del Almería
Los visitantes no tuvieron problemas en marcar los tres goles al Athletic, y el primero llegó ya en el minuto 7.
La defensa rojiblanca dejó muchos huecos y dio demasiadas facilidades al equipo rival
El dato: Urzaiz realizó el saque de honor del partido
Saque de honor realizado a cargo del ex-delantero del Athletic
Ainara Díez/ Bilbao

El primer gol llegaba pronto a la Catedral, en el minuto 7, Pellerano adelantaba a los visitantes en el marcador. Pellerano, Negredo y Crusat plasmaron la victoria del Almería, arropados por varios seguidores andaluces. Yeste fue también protagonista del encuentro, cuando con 1-3 en el marcador, fallaba un penalti mal tirado.

La primera parte transcurrió con dominio absoluto del Almería. Buscó el contragolpe siempre que pudo y estuvo más puesto que los bilbainos en el terreno de juego. De esta manera, con un fallo defensivo, y aprovechando un contragolpe, el Almería marcaría el 0-2, y cerraba así una primera mitad en la que fueron muy superiores a los rojiblancos.

Tras la reanudación, Caparrós introducía dos cambios en el equipo, Ion Vélez y Orbaiz entraban en el terreno de juego en sustitución de Etxeberria y Gurpegi. Susaeta fue quizá de los pocos jugadores que durante la primera parte se dejó ver, pero el cansancio no le permitió continuar 30 minutos más. Un Fernando Llorente “desaparecido”, Casas descolocado, y Ocio poco metido en el partido, fueron claves fundamentales para que el Almería llegase sin problemas a la portería rival. Con los cambios, parecía que San Mamés iba a ver una segunda parte diferente a la primera, no obstante, el fallo de Yeste de un penalti mal tirado, ponía de nuevo los nervios en los aficionados rojiblancos.

Ion Vélez entraba en el terreno de juego con el fin de solucionar la goleada del Almería, aunque poco había que hacer ya, anotó un gol para el Athletic, con 1-3 en el marcador, y un penalti que Teixeira Vitienes señaló, los locales podían haber remontado el encuentro. Sin embargo, poco duró ese momento y el Almería volvió a ser superior. A pocos minutos de finalizar el partido, los visitantes apunto estuvieron de aumentar la goleada al Athletic, que comienza la Liga ya en puestos de descenso. Así concluía un partido aburrido en San Mamés en el que el Almería salió victorioso y obtuvo su recompensa.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris