Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Jornada 1  

Racing y Sevilla firman tablas en un duelo "Europeo" (1-1)

Garay desaprovechó un penalti para los de Santander
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 21:00 h (CET)
En Santander se vivió un duelo europeo entre el Racing y el Sevilla que se saldó con tablas (1-1). El Racing tuvo su mejor oportunidad con un penalti en el tramo final de la primera mitad, pero el argentino Garay lo falló y dio alas al Sevilla, que se adelantó en el marcador por mediación de Luis Fabiano. Cuando el Sevilla se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, llegó el tanto del empate para el Racing, obra del ex jugador del Nervión Juanjo, que puso el definitivo 1 a 1 en el marcador.

Redacción / Agencias
El Racing empezó llevando la iniciativa y el Sevilla le esperaba agazapado en su campo, atento a la movilidad de los pequeños delanteros locales, Pedro Munitis y Jonathan Pereira, ambos por debajo del 1,70 metros de altura. Así, el conjunto cántabro apenas inquietaba a la potente y ordenada zaga sevillista, pero tampoco pasaba apuros ante un rival que jugaba a medio gas sin llegar a las inmediaciones del área racinguista.

La incapacidad y falta de alternativas en ataque del Racing unidas a la indolencia del Sevilla hacían que los minutos fueran pasando sin que se viera un disparo entre los tres palos.

Pero, a un minuto del descanso el central Squillaci derribó al franco tunecino Medhi Lacen, cuando éste recuperaba un balón dentro del área del Sevilla, acción que fue sancionada con un penalti que lanzó el argentino Ezequiel Garay, para que Palop, con una buena parada por su lado derecho, evitara que se adelantaran los cántabros.

La segunda parte empezó con una buena jugada del Racing, que se gestó en los pies de Jorge López, con un pase a Munitis, que le devolvió para que el riojano tocara hacia Pereira, cuyo disparo desde el punto de penalti se fue por alto.

Poco después, López Muñiz sentaba a Munitis y daba entrada al congoleño Mohammed Tchité, que en su primera acción puso a prueba a Palop, que paró junto al poste izquierdo.

También parecía que el Sevilla despertaba de su letargo del primer periodo, con un centro de Kanouté que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Toño, que despejó a córner cuando el balón iba a entrar por la escuadra. En el consiguiente saque de esquina Squillaci se adelantó a la defensa y su remate fue atajado por el portero sobre la raya de gol.

El partido estaba más abierto y cuando el Racing parecía más metido en el partido que los andaluces, el Sevilla se adelantó con una falta que tocó de cabeza Kanouté habilitando a Luis Fabiano para que fusilara a Toño con un potente tiro raso.

Apenas pasaron dos minutos cuando el Sevilla pudo aumentar su cuenta con un disparo de Adriano ante el que sacó una buena mano Toño.

Sin embargo, la posterior apuesta de López Muñiz, al retirar a Jorge López sustituido por Juanjo, le salió bien al Racing, ya que el joven delantero cántabro empató con un remate de cabeza, a pase de Pereira desde la banda derecha.

En la recta final del partido el Racing estuvo más cerca que el Sevilla de marcar el segundo gol, creando mucho peligro por la bandas, pero todo acabó con reparto de puntos, resultado que reflejó lo visto en el cómputo general del partido.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris