Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   -   Sección:   Ciclismo

Annan insta a los pases europeos a aumentar su participaci n en las misiones de la ONU

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 07:15 h (CET)
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, pidi a los pa ses europeos que participen con ms tropas y trabajadores civiles en las misiones de Naciones Unidas por todo el mundo, inform hoy, viernes, (hora espaola), la organizaci n internacional.

Redaccin / EP
"La UE est en posicin de proporcionar t cnicas especializadas que nuestros mayores contribuyentes de tropas quizs no sean capaces de darnos", dijo Annan en la reuni n del Foro Nacional sobre Europa, reunido ayer en Irlanda.

El secretario apunt que menos de una d cima parte de las fuerzas de mantenimiento de la ONU procede de los Veinticinco. En Africa, la proporcin desciende a un veinteavo.

En un comunicado, Annan alab la Operacin Artemisa europea, bajo mando franc s, en la Repblica Democr tica del Congo, que ha salvado vidas y se ha convertido en "un modelo de la cooperacin de la UE con la ONU".

"Tenemos alrededor de 56.000 tropas destacadas hoy en d a, pero necesitamos desesperadamente otras 30.000, por no hablar de ms personal civil, polic as y otros", aadi .

Annan destac la gravedad de la situaci n en Darfur (oeste de Sudn), donde los enfrentamientos entre rebeldes y el Gobierno han dejado un saldo de 50.000 muertos y han obligado a desplazarse de sus casas a 1,45 millones de personas.

"El esfuerzo humanitario necesita m s dinero y la Unin Africana precisa de apoyo concreto --log stica, equipamiento y financiacin incluidos-- as como de presin pol tica sobre las partes" implicadas en el conflicto, aadi .

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris