Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Un pobre Betis cae ante el Recre (0-1)

Adrián Colunga logró el único tanto del encuentro en su debut en Primera
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 22:57 h (CET)
Poca historia hubo en el derbi andaluz. A los hombres de Zambrano les sirvió con realizar un partido serio para doblegar a un Betis, que por momentos, llegó a empeorar la imagen de la temporada pasada

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (1), Damia (0), Juanito (1), Arzu (1), Fernando Vega (0), Juande (1), Emana (1), Aurelio (1), Babic (1), Capi (1), Pavone (2)
2- Recreativo: Riesgo (3), Bouzón (1), Morris (2), Arzo (1), Poli (1), Jesús Vázquez (3), Javi Fuego (1), Aitor (1), Camuñas (1), Marco Ruben (1), Adrián Colunga (3)
Cambios : Melli (1) por Aurelio (min 22). Xisco (1) por Emana (min.62). Nelson (1) por Juande (min. 73). Sisi (1) por Aítor (min. 65). Joselito (1) por Colunga (min. 76). Juan (-) por Ruben (min.87).

Goles: Adrián Colunga 0-1 min.36.
Árbitro: Megía Dávila (C. Madrileño) (8/2). Amonestó a los locales Emana (m.37), Capi (m.58) y Fernando Vega (m.83).
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Debut Colunga
El asturiano marcó en su primer partido en Primera.
Lo peor: Ansiedad bética
El Betis sigue sin saber templar sus nervios.
El dato: Y van siete
Partidos que lleva el Betis sin ganar al Recre en Primeras.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Mucho se esperaba del nuevo Betis de Chaparro, pero la fiel afición bética se volvió a dar con un canto en los dientes, si bien es verdad que el equipo que saltó al campo no se debe parecer en nada al que dispute domingo a domingo la Liga.

No empezó mal del todo el cuadro verdiblanco, controlando el juego gracias a la presencia de Aurelio y Emana en el mediocampo, pero con una falta de llegada alarmante, y es que como interiores se encontraban Babic, uno de los descartes del entrenador, y Juande, un mediocentro. Ante tal panorama no es de extrañar que el Recreativo campase a sus anchas, al menos en la parcela defensiva, donde incluso Poli se permitía el lujo de subir su banda.

Impresiones y una ansiedad impropia de una primera jornada de liga era lo que se respiraba en el cuadro bético, que aún así tuvo las primeras llegadas en las botas de Pavone, que demasiado hizo para lo desasistido que estaba. Por si había pocos problemas, llegó la lesión de Aurelio, que dejaba huérfana la manija de un equipo que desde entonces se vio incapaz de sacar el balón con criterio.

Los onubenses poco a poco iban viendo como podían llevarse el parido a poco que cazase un gol. Y fue justo lo que pasó. Corría el minuto 36 de la primera mitad cuando Adrián Colunga, aprovechó un rechace dentro del área, para batir a Casto de tiro cruzado, y poner un 0-1 que sería ya definitivo.

Reacción fallida
El paso por vestuarios despertó al Betis. Chaparro decidió atrasar a Capi al centro del campo y adelantar a Emana, con lo que los béticos ganaron en elaboración y llegada. Fruto de ello llegaron las ocasiones. Primero Capi de volea que se marchó rozando el poste, y después Pavone, que remató a bocajarro sin suerte, pudieron cambiar el devenir del partido. Cuando mejor andaban las cosas, Chaparro decidió sacar del campo a Emana, y ahí se terminó todo, porque ante la falta de imaginación, buena era la potencia del camerunés. El resto del partido se convirtió en un quiero y no puedo de los de La Palmera, que vieron pasar los minutos sin ser capaces de inquietar a Riesgo.

El mal hacer bético no debe quitar mérito al Recre, que desde un principio supo a lo que jugaba y lo ejecutó a la perfección, quizás con más facilidades de las que se esperaban. Además, el partido nos dejó el primer gol en liga de Colunga, un joven talentoso por el que el Decano ha apostado fuerte, y que está llamado a ser una de las referencias en el fútbol español.

Al final los tres puntos para un Recreativo que empieza este nuevo proyecto con paso firme, y la sensación en Heliópolis de que no queda trabajo pro hacer, sino que más bien está todo por hacer.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”Desastre es el resultado, el juego está en consonancia con el equipo, creo que no debería usarse la palabra desastre. El equipo tiene problemas porque tenemos mucha gente fuerza. Nos faltaba velocidad, en bandas y arriba. El equipo no ha podido ganar, aunque lo han intentado y lo han puesto todo. El resultado es consecuencia de que hemos hecho un mal partid, y que el Recre ha metido un gol. Todos sabemos lo que necesitamos y lo que tenemos. Los que tenemos se han vaciado y hemos perdido, sacad vosotros las conclusiones. Estamos fichando todavía. No esperábamos que se cayesen Edu, Mark y Sobis. En cuanto a Emana, soy el entrenador y yo decido cuando pongo y cuando quito un jugador”.
Manolo Zambrano(entrenador Recreativo)

"Empezar bien es importante, con tres puntos en la primera jornada. Somos un equipo serio, organizado en defensa. Creo que hemos sido superiores en la construcción del juego y nos ha faltado culminar las contras. Veníamos con tres de la cantera, han jugado dos de ellos, contra un Betis, ganando 0-1 y con dos delanteros. La actuación de Riesgo en pretemporada es algo lógico, los porteros fallan en pretemporada, pero es un portero internacional y experimentado ".


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris