Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Guardiola suspende en su debut liguero ante el Numancia (1-0)

Los azulgranas no supieron aprovechar sus numerosas ocasiones
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 22:45 h (CET)
El Barcelona cayó por 1-0 en el estadio de Los Pajaritos de Soria. Los de Pep Guardiola dominaron el partido por completo, pero no estuvieron acertados de cara al gol. El Numancia aprovechó un grave error de la defensa azulgrana para marcar y se encerró en su campo para conseguir una histórica primera victoria contra el Barça

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: J.Pablo (3); Juanra (2), Palacios (2), Boris (2), Cisma (2); Mario (3), Nagore (3), Bellvis (2), Barkero (2); Moreno (2); Brit (2)
0- Barcelona: Valdés (2); D.Alves (1), Puyol (2), Márquez (2), Abidal (1); Xavi (1), T.Yaya (2), Iniesta (1); Messi (1), Eto’o (1), Henry (1).
Cambios: En el Numancia, Álvaro Antón (2) por Gorka Brit (min.59), Del Pino (2) por Barkero (min.64), Felipe Gurendez (2) por Mario (min.83) y en el Barcelona, Hleb (1) por Touré (min.56), Bojan (1) por Henry (min.61), Keita (1) por Iniesta (min 69).
Goles: 1-0 Mario min 12.
Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz) (2). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Puyol (41´) y Eto’o (78’).
Incidencias: 9.500 espectadores en Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Numancia
Soria se volcó para celebrar el regreso de su equipo a la máxima categoría. 9.500 personas llenaron el estadio de ‘Los Pajaritos’ y animaron sin cesar hasta el final del partido.
Lo peor: La falta de acierto azulgrana
El nuevo Barça de Guardiola decepcionó en su debut liguero. Los azulgranas dominaron por completo, crearon ocasiones, pero no las supieron aprovechar.
El dato: El Numancia gana por primera vez en la historia al Barça
En los tres enfrentamientos ligueros anteriores (temporada 99-00, 00-01 y 04-05), Numancia y Barça siempre habían empatado a goles. En esta ocasión los sorianos se llevaron la victoria, su primera victoria de la historia ante el Barcelona.
Toni Castro/ Redacción

Pep Guardiola (Santpedor, 1971) no tuvo en Soria su estreno soñado. El nuevo entrenador del Barcelona tendrá que esperar para celebrar su primera victoria en Liga. En la jornada del debut, en el estadio de un recién ascendido, con toda una ciudad volcada, no pudo ser.

Desde el primer minuto Barça y Numancia asumieron los roles que mantendrían hasta el final del encuentro. Un equipo dominador, con el control del balón, creando juego y buscando la portería contraria y otro equipo encerrado en su campo, destruyendo las acciones del rival y atento para aprovechar una contra y marcar un gol.

De hecho, este guión estaba escrito incluso antes de empezar el partido. Lo que no estaba previsto era que el gol del Numancia, a la contra y aprovechando un tremendo despiste de la defensa del Barça, llegase tan pronto y que los azulgranas no fuesen capaces de empatar en los casi 80 minutos que quedaban de partido. Pero si no hubiese sorpresas, la Liga sería demasiado aburrida y parece que el equipo de Guardiola tiene ganas de darle algo de emoción.

Mario fue el encargado de marcar el gol de la primera victoria en la historia del Numancia ante el Barcelona. Hasta este domingo el Numancia podía presumir de que el Barça nunca le había ganado en Liga en Los Pajaritos -3 partidos, 3 empates-, pero ahora ya puede decir con orgullo que en la primera jornada de la temporada en la que regresan a la Primera División han ganado a un Barça que, se supone, aspira a todo.

Pese al gol, los de Guardiola continuaron igual. Controlando el balón, creando jugadas y oportunidades. Samuel Eto’o estuvo a punto de empatar con un disparo al palo. Iniesta también ponía de su parte enviando centros desde la izquierda. Incluso Touré buscaba la portería de Juan Pablo con sus ya clásicos potentes disparos desde fuera del área, pero el gol no llegaba.

Ya en la segunda mitad el partido continuó con el mismo guión. Guardiola introdujo algunos cambios con el objetivo de darle un poco más de amplitud al equipo y aprovechar las bandas, pero los azulgranas no tenían su día y las cosas no acabaron de salir como quería el técnico de Santpedor.

Uno de los recambios para el ataque azulgrana fue Bojan. Con su mayoría de edad recién alcanzada dispuso de dos buenas ocasiones, la primera tras pase de Hleb, Bojan se revuelve dentro del área y el portero del Numancia despeja a córner. La segunda, con un centro al área de Messi y el remate de cabeza en el segundo palo del joven de Linyola, que se marcha fuera por poco.

El Barça atacó en los minutos finales a la desesperada, con un Numancia metido en su área, pero el deseado gol del empate no llegó. Con el pitido final del árbitro se hizo la fiesta en Soria que celebraba su regreso a Primera ganando a todo un Barcelona. Tres puntos que se quedan en Soria y que al final pueden decidir una Liga.


SALA DE PRENSA
Kresic(entrenador Numancia)

"El fútbol es fantástico. Que un equipo como el nuestro, con un enorme trabajo, haya conseguido superar en el resultado a todo un Barcelona, es fantástico. Nos han metido muy atrás, con su poderío técnico y táctico. Así que hemos tenido que defendernos muy atrás. Han tenido ocasiones para marcar y quizá hemos tenido algo de suerte”.
Guardiola(entrenador Barcelona)

"Hemos hecho un mal partido. No hemos jugado bien posicionalmente. Sé las razones por las que no hemos podido ganar e intentaré subsanarlas. Hasta ahora sí se habían cumplido las posiciones. No hemos abierto el campo, ha faltado amplitud y esa es una de las razones por las que ha fallado el ataque. Felicitar al Numancia por el gran partido defensivo que han hecho”.


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris