Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético comienza con buen pie la liga y destroza al Málaga (4-0)

Ujfalusi, Forlán y Sinama Pongolle pusieron los tantos a un encuentro controlado en todo momento por los colchoneros
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 21:52 h (CET)
El equipo malagueño fue una marioneta en manos de los rojiblancos. El buen encuentro de los colchoneros, donde funcionaron hasta los cambios, demostró que lo del Schalke no fue flor de un día y les entrega, momentáneamente, el liderato de la Liga 2008-2009

FICHA TÉCNICA
4 - Atlético de Madrid: Coupet (1), Seitaridis (1), Pernía, (1), Hetinga (1), Ujfalusi (1), Assunçao (1), Maniche (2) Maxi (1), Simao (1), Agüero (2), Forlán (2).
0 - Málaga: Arnau (1), Jesús Gámez (1), Welington (1), Iban Cuadrado (1), Cheli (1), Lolo(1) Miguel Ángel (1), Calleja (2), Nacho (1), Duda (1), Baha (-).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Sinama Pongolle (2) sustituye al Kun Agüero (Min.54), Luís García (1) sustituye a Forlán (Min 60); Raúl García sustituye a Maxi (Min.77).
Por el Málaga: Luque (-) sustituye a Nacho (Min.46); Adrián López (1) sustituye a Cheli (Min.56), Apoño sustituye a Miguel Ángel (Min.75)


Goles: 1-0 (Min. 26) Ujfalusi resuelve una jugada en el área grande tras un saque de esquina.
2-0 (Min.37) Gol de Forlán, tras culminar una contra llevada por Maniche.
3-0 (Min.43) Gol de Forlán, al transformar un penalti.
4-0 (Min. 81) Gol de Sinama Pongolle, tras una gran jugada colectiva.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó en el equipo local a Seitaridis (min.75). En el equipo visitante a Welington (min.43), a Lolo (Min.51).
Incidencias:50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Forlán
El uruguayo parece haber comenzado con buen pie la temporada y con dos goles se convierte en pichichi momentáneo de la Liga.
Lo peor: El Málaga
Comenzó muy bien el encuentro, controlando e incluso llegando al área contraria. Sin embargo, con el gol rojiblanco, el equipo se descompuso rápidamente.
El dato: El Atlético se estrena de nuevo ante un recién ascendido
Desde la temporada del descenso, el equipo rojiblanco no se estrenaba en liga ante un recién ascendido, en aquella ocasión el Atlético perdió 2-0 con el Rayo Vallecano.
Sergio Andrés /Madrid

Los aficionados rojiblancos estaban expectantes por ver cómo se iba a comportar este euro Atlético en la competición doméstica. Se trataba de conseguir que lo visto en la previa de la Champions no se perdiera en la Liga. Así fue, los rojiblancos salieron enchufados desde el comienzo y con el 3-0 a favor, el partido quedo sentenciado en la primera parte.

Con Maniche recuperado para la causa, el Atlético quería demostrar que este año iban a poner las cosas difíciles a los de siempre en el campeonato de la regularidad. En esta ocasión, Aguirre sorprendió realizando algunos cambios en el once inicial que el otro día ganara al conjunto alemán. Seitaridis, que ya estaba prácticamente cedido, salió de titular al campo, siendo la novedad más sorprendente. En la grada, la alegría por la clasificación para la liga de campeones todavía se dejaba notar.

Los primeros minutos sirvieron a ambos equipos para situarse en el campo, si bien, el Málaga comenzó llegando con algo más de peligro y ya pronto dispuso de un córner a favor que sacó Duda sin más peligro para la portería de Coupet.
Pronto se puso el conjunto rojiblanco manos a la obra y recuperó el balón. Producto de ello llegó la primera ocasión colchonera mediante una falta sacada por Simao que no pudo atajar Arnau y cuyo rechace intentó aprovechar Maxi.

El Málaga no se amedrentó y siguió al ataque intentando buscar la portería de Coupet. Sin embargo, salvo tímidos acercamientos por parte de ambos equipos, el balón se movía más por el centro del campo que por otras zonas del terreno de juego.

Según transcurrían los minutos, parecía que el primer tiempo se iba a diluir en pequeñas intentonas y saques de esquinas y, como no, así fue como llegó el gol de los rojiblancos, tras el córner sacado desde la derecha y que acertó a rematar Ujfalusi, otra de las novedades de la temporada.

El gol reactivó al conjunto madrileño, y en especial a la delantera, que decidieron que ya era hora de aparecer y tras el tanto del defensa rojiblanco, Forlán se marcó una gran jugada personal que no tuvo el premio del gol por poco, ya que el balón se estrelló en el palo izquierdo de Arnau.

El Málaga comenzaba a pasarlo mal. Lo que durante los primeros minutos había sido control del balón y tranquilidad, tras el tanto, los colchoneros habían puesto una marcha más y empezaban a poner cerco a la portería andaluza. Sin embargo, el segundo llegó tras un ataque fallido del Málaga que permitió a Maniche llevar la contra. El portugués se entretuvo con el balón y cuando parecía que la jugada iba a acabar en nada, apareció el uruguayo Forlán para subir el tanto al marcador.

Y casi sin tiempo, una jugada liosa en el área malagueña supuso la pena máxima a favor de los colchoneros. Forlán era el encargado de transformar el tercer gol de su equipo y el segundo en su cuenta particular. El gol ponía fin a la primera parte y finiquitaba prácticamente el encuentro.

La segunda parte comenzaba con el resultado clarísimo a favor de los colchoneros, lo que no quitó el orgullo a los malagueños, que intentaron hacer lo mismo que al principio del encuentro aunque las ocasiones no llegaban y apenas se acercaban a un Coupet que vio el partido como si de un espectador más se tratara. Y es que las ocasiones que no tenía el conjunto andaluz si las tenían los colchoneros, una y otra vez llegaba con mucho peligro, estando más cerca el cuarto que el gol del honor del Málaga.

Con todo a favor, la segunda mitad se convirtió en un carrusel de cambios que aprovechó Aguirre para dar descanso a sus jugadores más importantes. Los cambios no bajaron el tono del partido y el Atlético seguía llegando una y otra vez a la portería de Arnau, que se veía desbordado.

La poca fe que le quedaba al Málaga por intentar maquillar el resultado, se esfumó cuando Sinama puso el cuarto tras una gran recuperación de Raúl García. El resto del encuentro se convirtió en una fiesta en la grada que no pararon de hacer la ola y celebrar un resultado que, posiblemente, les permita irse a dormir como los primeros líderes de esta nueva liga que comienza.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”Buen comienzo, mejor imposible, sobre todo porque ahora vienen unos días de descanso, ya que la Champions supone una paliza física que se vio reflejada en la segunda parte.” “Hay que dosificar los minutos a Agüero ya que ahora tiene un viaje pesado a Argentina”. “Todos son imprescindibles y forman parte de un equipo.” ”Si viene alguien bienvenido sea y si no tan contento ya que la plantilla está trabajando bien.” “El objetivo de la liga es un bonito reto para alcanzarla pero estamos en la jornada 1 y todavía quedan 37”.
Antonio Tapia(entrenador Málaga)

"Estuvimos bien hasta el primer gol. El equipo ha estado posicionado y con posibilidades. En la primera mitad hemos tenido 5 ó 6 córners.” “En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión pero el Atlético ha sido superior a nosotros.” “Sabíamos que este partido iba a ser muy difícil, me quedo con la primera parte del encuentro hasta los goles.” “Esto acaba de empezar, hemos perdido fuera de casa pero el próximo jugamos en nuestra casa”.


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris