Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se deja dos puntos en Pamplona (1-1)

Un penalti sobre Masoud fue decisivo
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 21:41 h (CET)
Osasuna y Villarreal comienzan la liga con un empate que ha sabido bastante bien el seno de los dos conjuntos. Álvarez Izquierdo se erigió como el protagonista del encuentro, al señalizar un penalti inexistente a favor de Osasuna y expulsar muy rigurosamente a Miguel Flaño. Marcos Senna adelantó al Villarreal de un golpe franco. Empató Nekounam en la transformación del penalti.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (1), Roversio (2), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Puñal (0), Nekounam (1); Juanfran (0), Plasil (1), Ezquerro (1); y Kike Sola (0).
1- Villarreal CF: Diego López (1); Javi Venta (1), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (2); Cazorla (2), Marcos Senna (3), Eguren (2), Ibagaza (1); Guille Franco (1) y Llorente (0).
Cambios : Masoud (2) por Kike Sola (min. 59), Héctor Font (2) por Puñal (min. 59), Josetxo (-) por Ezquerro (min. 80); Mati Fernández (1) por Guille Franco (min. 66) y Fuentes (1) por Ibagaza.
Goles: 0-1 Marcos Senna (min. 53); 1-1 Nekounam, de penalti (min. 69).
Árbitro: Alfonso José Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (0/3). Amonestó a Azpilicueta (min. 18) y Roversio (min. 52) por Osasuna. Expulsó con roja directa a Miguel Flaño (min. 76) por Osasuna y a Godín (min. 67) por el Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.591 espectadores. En la previa del encuentro, la Federación de Peñas Osasunistas hizo entrega del trofeo al jugador más carismático de la pasada temporada a César Cruchaga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El dominio de Marcos Senna
El campeón de Europa demostró su calidad y visión de juego en el centro del campo.
Lo peor: Álvarez Izquierdo la lió
De no haber señalado el penalti el Villarreal se habría llevado los tres puntos. Asimismo, en plena reacción osasunista, la roja a Flaño supuso un duro golpe de compensación.
El dato:
Hoy hacían diez años del debut del Villarreal en Primera División. Diez años espectaculares en la élite.
Daniel Lázaro / Pamplona

La Liga BBVA comenzó en Pamplona con un Osasuna muy prometedor que parecía querer comerse al Villarreal en los primeros minutos del partido. De hecho, Kike Sola tuvo la primera ocasión del encuentro, pasados tan solo quince segundos del inicio, en un disparo algo cruzado. Pero todo fue un puro espejismo. El ‘submarino’ alzó el ancla y pronto se hizo con el dominio del juego.

Marcos Senna e Ibagaza nutrían de calidad el centro del campo amarillo y, sobre todo por la banda derecha, llegaba el peligro para la meta defendida por Ricardo. La primera gran ocasión para los de Pellegrini iba a llegar en el rechace de un golpe franco en el minuto 22. Fue Gonzalo quien lograra chutar in-extremis y fue Roversio quien tuvo que despejar bajo palos un balón que ya vislumbraba la red.

Mientras tanto, Osasuna se asimilaba al de la temporada pasada, con el balón largo como único recurso. Nekounam estaba ausente y los únicos dos jugadores que intentaban trenzar jugadas eran Plasil y Ezquerro, aunque muy lejos del área rival. Al descanso se llegó sin goles. Justo antes tuvo que intervenir Ricardo ante un disparo con potencia de Cazorla.

El juez decidió el partido
En la segunda mitad no cambió la situación, con la salvedad de que entonces sí iba a inaugurar el marcador el Villarreal. Corría el minuto 7 de la reanudación cuando Roversio derribó a Llorente en la frontal del área ‘rojilla’. Lanzó la falta Marcos Senna por encima de la barrera y la bola se hizo imparable para Ricardo, que había quedado demasiado lejos del poste derecho. Era un merecido 0-1.

Ziganda dio cabida al plan ‘B’ con la entrada de Héctor Font, que dinamizó el juego ofensivo de Osasuna, y del iraní Masoud Shojaei, que acompañó con la velocidad necesaria para llegar a puerta. Precisamente el nuevo jugador de Osasuna fue protagonista de la primera jugada polémica de la tarde. Ganó por velocidad a Godín, quien tuvo que derribarlo en la frontal del área. Sin embargo, Álvarez Izquierdo entendió que la jugada se había dado dentro y castigó al Villarreal con penalti y expulsión. Sobró un penalti que transformó Nekounam de manera ejemplar en el empate a uno.

La superioridad supuso un bálsamo para Osasuna, que empezaba a tener el esférico más que su oponente. Plasil tuvo el segundo en su cabeza, al mandar alto un remate en el segundo palo. Poco le duró la alegría a Osasuna, pues iba a llegar la compensación con la expulsión, un tanto rigurosa, de Miguel Flaño por una dura entrada sobre Javi Venta en el centro del campo. Diez contra diez que no nos dejó nada más en el último cuarto de hora.

Reparto de puntos que sabe bien a ambos equipos, de cara a las dos semanas que la selección deja para la continuación de la pretemporada. Osasuna deberá mejorar mucho en lo que resta de campeonato si no quiere sufrir como la temporada anterior. El Villarreal, algo conservador, apunta maneras y marcha por el buen camino.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Nos vamos satisfechos porque el equipo ha estado muy bien. Hemos tenido momentos dubitativos, pero en general hemos estado bien. Ellos tienen calidad y se han puesto por delante. Senna ha dado un espectáculo. Al final hemos podido empatar y creo que el resultado es justo. Tenemos que seguir en esta línea.’
M. L. Pellegrini (entrenador del Villarreal)

‘Fue un partido muy trabado, de poca llegada a los arcos. Nos pusimos en ventaja con un buen tiro libre de Senna. Me pareció que la jugada del penalti y expulsión era fuera del área. Acato la decisión del árbitro. Osasuna tuvo un aire en ese penal. El equipo ha estado sólido y es lo que me importa.’


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris