Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia golea y convence ante el Mallorca (3-0)

Villa inició el camino de la victoria
Redacción
domingo, 31 de agosto de 2008, 05:58 h (CET)
El Valencia venció con tres goles de jugadores nacionales a un flojo Mallorca, que sólo aguantó media hora, e ilusiona en la nueva temporada tras el ridículo contra el Real Madrid en la Supercopa

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Renan (2), Miguel (2), Albiol (2), Alexis (2), Moretti (1), Mata (3), Albelda (2), Silva (1), Baraja (-), Pablo (1), Villa (2)
0- RCD Mallorca: Moyá (1), Nunes (1), Ramis (1), Corrales (1), Josemi (2), Martí (2), Varela (2), Trejo (1), Jurado (1), Arango (2), Webó (1)
Cambios : Manuel Fernandes (2) por Baraja (min.20), Cléber Santana (1) por Webó (min.60), Aduriz (0) por Varela (min.61), Angulo (1) por Pablo Hernández (min.62), Vicente (2) por Silva (min.72), Castro (1) por Trejo (min.74)
Goles: Villa (min.34), Mata (min.37), Vicente (min.81)
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) ( 0/3). Amonestó en el equipo local a Silva (11´), Moretti (19´), Albelda (52´) y Alexis (79´).
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cambio de imagen
El Valencia comienza fuerte la Liga, con una imagen mejorada y haciendo olvidar todos los problemas que acompañaron al equipo en la temporada pasada. Es un dato a destacar que la anterior campaña la comenzaron encajando la misma goleada que han conseguido en esta ocasión ante el Mallorca.
para que Quique cuente con ellos en liga.
Lo peor: Mal el Mallorca
Los de Gregorio Manzano han realizado una excelente pretemporada, a pesar de todos los cambios que se han visto obligados a asumir, sin embargo a la hora de la verdad, no han estado a la altura y se han visto superados por un Valencia con una gran pegada.
El dato: Primer gol de Villa
El campeón de Europa inauguró la goleada del Valencia y consiguió por primera vez en su carrera, un gol en el primer partido de la Liga. Ni el Zaragoza ni el Sporting, le habían visto marcar en el inicio de la temporada.
Miguel Cañigral / Valencia

Comenzar la Liga con una victoria es un golpe de efecto que buscan todos los equipos, es una inyección de moral y toda una declaración de intenciones. El Valencia, la temporada pasada comenzó encajando una goleada en casa contra el Villarreal y la finalizó con quiebra institucional. La tranquilidad deportiva que, por fin, ha llegado al club ché, la escenificaron ante el Malloca los jugadores blanquinegros con una goleada e hicieron olvidar el ridículo de la Supercopa.

Unai Emery finalmente decidió incluir a Silva en la alineación, a pesar de que el canario ha estado toda la semana con molestias. El técnico vasco además dejó fuera de la convocatoria a Hildebrand, todo un aviso para el alemán tras el partido contra el Real Madrid, que supuso el debut de Renan. Además, Joaquín se quedó en el banquillo pensando cual será su próximo destino como futbolista.

Un Mallorca nuevo
El Mallorca ha presentado este verano a 13 nuevos jugadores y ha recibido grandes ingresos con las ventas de Güiza, Ibagaza o Fernando Navarro. Con tantos cambios, Gregorio Manzano no ha podido continuar con la base del equipo del año anterior, pero la gran pretemporada que han realizado había ilusionado a sus aficionados.

Los dos equipos comenzaron el encuentro tratando de controlar los movimientos del contrario, sin arriesgar para evitar encajar goles. Pero lo cierto es que el Mallorca, que prometió guerra al inicio del partido, sólo aguantó treinta minutos. Y es que el Valencia se encontró casi sin querer con dos goles seguidos que le dejaron la primera victoria de la temporada en bandeja.

Los locales, a pesar de perder a Baraja por lesión a los veinte minutos, ejecutaron a la perfección las órdenes de Unai Emery. Balones a las bandas, jugadas rápidas y el toque justo. Villa inauguró de cabeza el marcador después de un centro raso de Mata, que se comió el meta del Mallorca. Y tres minutos después, “el Guaje” disparó desde la frontal, Moyá despejó y Mata envió también de cabeza al fondo de la portería.

En el segundo tiempo, Gregorio Manzano dio paso a Aduriz, su último fichaje, para buscar recortar distancias en el marcador, pero el Mallorca fue en Mestalla un rival flojo que no creó ocasiones de peligro a Renan, excepto algún lanzamiento lejano en el primer tiempo.

El Valencia, aunque no fue muy superior, pudo conseguir un resultado más amplio en la segunda parte. Tuvo mayor posesión, ante un Mallorca inocente con muchas pérdidas de balón. Villa envió a las nubes una bolea desde el área pequeña, en la que fue la única ocasión real, porque los blanquinegros rondaron la portería de Moyá, con una fácil circulación, pero sin finalización.

Al final, goleada
Vicente consiguió el tercero a falta de cinco minutos para la finalización del partido. Una vez más, las bandas del Mallorca se convirtieron en autopistas que Villa aprovechó para habilitar al extremo zurdo para que sellase la goleada en el primer partido de Liga.

Con este resultado, el Valencia podría ser el primer líder de la Liga a falta de los resultados del domingo. Sin mostrar una gran superioridad, los de Unai Emery presentan sus candidatura para pelear por algo esta temporada y sobre todo demuestran que Villa y Silva han recogido los galones que por sueldo, estaban obligados.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"El Mallorca nos ha puesto dificultades y hemos tenido fortuna con la llegada del gol, que nos ha ayudado a ir hacia delante. Enseguida hemos marcado el segundo y en la segunda parte hemos controlado el partido. Hemos apretado para sentenciar y al final el resultado ha sido justo, aunque hemos de reconocer que la primera media hora el Mallorca ha jugado muy bien. Joaquín no ha jugado porque nos hemos reunido antes el encuentro y él tiene una posibilidad cercana de salir del club y hemos decidido que era lo mejor. Si se queda yo encantado y si no, desearle todo lo mejor".
Manzano(entrenador RCD Mallorca)

"Ha sido una primera parte muy igualada. El dos a cero ha sido demasiado premio para el Valencia, porque hemos tenido ocasiones. Pero en la segunda parte, el Valencia ha sido muy superior, tras el segundo gol hemos perdido frescura, aunque podríamos haber recortado diferencias en una jugada de Aduriz y en la siguiente ya nos han marcado el tercero. Me hubiese gustado que en la primera media hora el Valencia no hubiese tenido ese ímpetu para hacernos los dos goles, porque estábamos muy bien . Estamos hablando de jugadores que han sido campeones de Europa, que saben jugar al fútbol. Técnicamente hablando, hemos entregado demasiados balones al Valencia que han propiciado contraataques y hemos acabado desgastados físicamente".


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris