Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El RCD Espanyol logra con sufrimiento los primeros tres puntos de la Liga (1-0)

Un entregado Luis García fue el autor del gol de los periquitos
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 23:01 h (CET)
El Espanyol empieza con victoria la temporada del desembarco en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat. Luis García, con su gol, consiguió apagar los nerviosos silbidos que venían desde la grada en la primera mitad. Además, Óscar Sielva, la joven perla de la cantera blanquiazul, debutó en partido oficial con el primer equipo.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (2), Beranger (2), Jarque (2), Moisés (1), Lacruz (1), Sánchez (1), Valdo (1), De la Peña (2), Román Martínez (2), Luis García (3), Tamudo (2)
0- Valladolid : Asenjo (2), Marcos (2), Calvo (1), Dorado (2), López (2), Prieto (2), Rubio (2), Sesma (2), Borja (2), Aguirre (2), Goitom (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.56) Coro sustituye Valdo; (min.68) Ángel Martínez sustituye Román Martínez; (min.81) Óscar Sielva sustituye a De la Peña . En el Valladolid: (min.45) Kike sustituye Borja; (min.45) Víctor sustituye Goitom; (min.73) Ogbeche sustituye Aguirre.
Goles: 0-1 (min.47) Luis García recorta desde la frontal y saca un cruzado y fuerte disparo que bate por bajo al meta Asenjo.
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 0/5). Amonestó en el local a Beranger (38´), Moisés (66´), Luis García (86´), Sielva (89’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Marcos (48´), Ogbeche (75´), Dorado (84’), Kike (89’).
Incidencias: 19.350 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Luis García
Después de todo un verano envuelto de rumores sobre su posible fichaje con el Benfica portugués, Luis García se ha quedado finalmente en el Espanyol y cumpliendo desde el primer momento de la temporada.
Lo peor: Los silbidos de la gradería
Es comprensible el descontento de la afición periquita tras el horrendo final de temporada pasada, unido a las importantes ventas que ha realizado el club este verano, pero silbar al equipo a la media hora del partido en la primera jornada de Liga es demasiado.
El dato: Luis García, autor del primer gol de la Liga BBVA
El delantero Luis García se convirtió en el autor del primer gol de la Liga BBVA 2008/09..
Jordi Massana / Barcelona

El Espanyol empezó con buen pie en la Liga 2008/09 al vencer por la mínima al Valladolid (1-0), pero con sufrimiento al aguantar la ventaja en el marcador tras el asedio que hizo el Valladolid en los minutos finales del partido. Luis García se convirtió en el héroe blanquiazul al lograr el primer y único tanto del partido, acallando así los tímidos pitidos que recibió desde la grada en algunos momomentos, por su frustrado traspaso al Benfica portugués este verano.

El poco peligro del Espanyol en la primera parte puede resumirse en un potente disparo de Román Martínez en los minutos iniciales del partido, y en un centro de De la Peña desde dentro del área del Valladolid que Valdo no llega a rematar a menos de un metro de la portería de Asenjo.

De este modo, el pobre bagaje ofensivo del Espanyol, sumado al nerviosismo general que envuelve el periquismo debido a las tardías ventas de dos de los pilares del equipo en las últimas temporadas como son Riera y Zabaleta, vendidos al Liverpool y al Manchester, respectivamente, más el turbio ambiente que se que envolvía al equipo en la fase final del curso pasado y que todavía se arrastra, han hecho que la grada de Montjuïc se arrancara con tímidos silbidos en momentos determinados del encuentro.

En la segunda mitad el Espanyol salió mucho más enchufado y en tan sólo dos minutos convirtió los silbidos de la primera parte en aplausos de ovación dirigidos a Luis García, uno de los blancos de los pitidos de la gradería en la primera mitad. El delantero asturiano convirtió en gol un balón que recibió al borde del área que, tras recortar a un defensa, cruzó de manera potente el balón que terminó en el fondo de la red (min.47).

De nuevo Luis García estuvo cerca minutos más tarde de aumentar la ventaja en el marcador con otro balón recibido en el pico del área del Valladolid que, tras intentar el recorte, un defensa pucelano le rebañó el balón. Acto seguido un lanzamiento con efecto de Román desde la frontal lo blocó sin problemas el portero vallesolitano, pero servía para demostrar que el Espanyol seguía con fuerza.

La guinda de estos minutos de acecho al Valladolid pudo llegar con una extraordinaria jugada de De la Peña en la que se fue deshaciendo de defensores mediante recortes, pero finalmente su disparo fue interceptado por las piernas de un defensor de Mendilíbar.

El delantero asturiano del Espanyol terminó definitivamente de ganarse a su hinchada tras dejarse el alma en el césped para salvar un balón que saliera de fuera de banda en una jugada intrascendente, pero que fue recibida por la parroquia espanyolista como la demostración de que Luis García tiene la cabeza puesta al 100% en el Espanyol.

Los minutos en esta segunda parte del encuentro avanzaban sin tener un claro dominador, mucho centrocampismo con pequeños sustos por parte de ambos equipos. Pero en medio de esta fase del partido, Raúl Tamudo, dispuso de la mejor oportunidad para sentenciar el partido.

El capitán blanquiazul recogió hábilmente un pase de De la Peña cerca del círculo central, que pasó por debajo de las piernas de un jugador del Valladolid quedándose sólo ante el portero Asenjo, pero su mal remate terminó por encima de la portería del Valladolid.

El partido vivió una fase emocionante en los últimos minutos del encuentro en los que el Valladolid asedió la portería del Espanyol. Primero con un peligrosísimo remate de cabeza de García Calvo desde dentro del área blanquiazul que rebotó en el palo y, posteriormente, con un disparo raso de Goitom que Kameni salva con la punta de los dedos enviando el balón a corner.

El Espanyol terminó defendiendo con puños y dientes la victoria y consiguió empezar con victoria en la temporada de de la transición de Montjuïc a Cornellà-El Prat, en un partido en el que debutó en partido oficial Óscar Sielva, la perla de la cantera periquita que, a buen seguro, dará muchas tardes de gloria en el futuro en el nuevo estadio del Espanyol.


SALA DE PRENSA
Bartolomé Márquez(RCD Espanyol)

" La sensación es de alegría. Al final hemos sufrido más de la cuenta, hasta el minuto 85 no habíamos sufrido defensivamente. Pero la lectura es que la primera parte fue un atasco continuo, ellos presionaban arriba y ni ellos ni nosotros hemos hecho ocasiones de gol. En la segunda aparte hemos estado más acertados con el balón y hemos tenido alguna ocasión para sentenciar, aunque en la última fase hemos terminado sufriendo mucho. La lectura es positiva.".
José Luís Mendilíbar(entrenador Valladolid)

" Hemos jugado un primer tiempo sin mucho brillo en el que ninguno de los dos equipos hemos podido con el otro, apenas ha habido peligro para las porterías. En el segundo tiempo, pensando en poder ganar el partido hemos hecho dos cambios que nos han hecho perder fortaleza en el centro del campo. El Espanyol entonces ha jugado más cómodo y mejor que nosotros.".


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris